Cucha que te diga, ya llevamos un tiempo sin poner nada sobre activos en salud y hasta aquí podiamos llegar… así que os enlazamos al documento “EL DESARROLLO POSITIVO ADOLESCENTE Y LOS ACTIVOS QUE LO PROMUEVEN. UN ESTUDIO EN CENTROS DOCENTES ANDALUCES“
¿Que deberiamos pensar ante tal afirmación?
Prevención no es sinónimo de promoción, y una adolescencia saludable y una adecuada transición a la adultez requieren de algo más que la evitación de algunos comportamientos como la violencia, el consumo de drogas o las prácticas sexuales de riesgo, y precisan de la consecución por parte del chico o la chica de una serie de logros evolutivos.
Así, el modelo adopta una perspectiva centrada en el bienestar, pone un énfasis especial en la existencia de condiciones saludables y expande el concepto de salud para incluir las habilidades, conductas y competencias necesarias para tener éxito en la vida social, académica y profesional
¿Y que debemos pensar si detrás de ésto aparecen términos como: desarrollo adolescente positivo, bienestar psicológico, participación cívica, florecimiento, o iniciativa personal para referirse a los adolescentes que superan de forma exitosa esta etapa evolutiva?
Sin duda, quedaís invitados a la reflexión…
Los autores del documento son: Alfredo Oliva, Miguel Ángel Pertegal, Lucía Antolín, Mª Carmen Reina, Moisés Ríos, Ángel Hernando, Águeda Parra, Diana Mª Pascual, Rosa Mª Estévez
Un besico y al turronxs.
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