Violencia de Género: atención a los menores

2

Cucha que te diga, hoy vamos a dar difusión a un documentado elaborado por el Instituto Aragonés de la Mujer, el documento se titula “Una mirada hacia los hijos e hijas expuestos a situaciones de Violencia de Género“.

El documento pretende servir como Orientación para la intervención desde los Servicios Sociales (en Aragón), y se estructura en cinco grandes bloques:
– Conceptualización de los efectos y consecuencias de la violencia de género sobre los menores expuestos a ella.
– Intervención desde los Servicios Sociales Generales.
– Intervención desde los Servicios Sociales Especializados.
– Herramientas y técnicas prácticas.
– La atención a menores desde otros servicios.

Entre sus objetivos encontramos:

– Hacer visibles a los hijos e hijas de las mujeres víctimas de la violencia de género como víctimas directas de la misma violencia. SENSIBILIZAR
– Dotar a los profesionales de un conocimiento específico sobre las consecuencias emocionales, conductuales, físicas o cognitivas que tiene la violencia de género en la infancia y cómo afecta a su desarrollo evolutivo y sus necesidades. FORMAR
– APOYAR LA INTERVENCIÓN a través de la facilitación de técnicas, herramientas y pautas básicas a los profesionales de los Servicios Sociales Generales y Especializados con el fin de unificar criterios en la atención integral de las mujeres víctimas de violencia de género y los hijos e hijas de éstas.
– MEJORAR el abordaje global de esta problemática desde los Servicios Sociales creando nuevos espacios de atención y coordinación.

Sin duda interesante, un besico y al turrón.

2 Comentarios
  1. Esteban dice

    Me interesa este tema por aspectos extrasanitarios… pero llama la atención como luego los servicios sociales tienen verdaderos problemas a la hora de proteger a los menores…

    1. Antonio Jesús Ramos Morcillo dice

      Muy buenas Esteban, llevas razón, la vida es muy curiosa, pero bueno ahí está el documento para intentar ayudar en este mundo tan contradictorio a veces.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.