Aprender a mirar

Cucha que te diga, hoy vamos a poner un recurso “recio”. Se trata de un texto que sin duda no nos dejará indiferentes. Se llama Aprender a mirar la salud ¿Cómo la desigualdad social daña nuestra salud? y la autoría se la debemos a Joan Benach y Carles Muntaner.

El texto, yo diría que nos hace reflexionar sobre como ver además de mirar. Aunque tiene muchas citas bibliográficas, no pretende ser un libro “académico”, aunque no se si lo consigue.

Southampton VII
Creative Commons License photo credit: Reena Mahtani

Sí que llama la atención que se cite a Alicia en el país de las maravillas o que con ejemplos cercanos se nos intente facilitar esa capacidad de “ver además de mirar”. Y es que quien entiende claro escribe claro… y es capaz de poner como ejemplo el Titanic para explicar esa invisibilidad tan visible de las Desigualdes sociales en salud.

Es un texto que se lee en un rato y sin duda no nos dejara indiferentes. Como nos indican los autores el objetivo del texto es:

ofrecer los fundamentos esenciales que permitan acercarnos a mirar de otra forma uno de los principales retos que la humanidad afronta en el nuevo milenio: obtener un nivel de salud más igualitario, Ofrecer información, analizar causas, esbozar soluciones y alentar esperanzas, son los ejes sobre los que plantea preguntas y busca respuestas esta forma diferente de mirar la salud.


Un besico y al turrón.
Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Antonio Jesús Ramos Morcillo

Enfermero y Antropólogo Social y Cultural. Máster en Investigación e Innovación en Salud, Cuidados y Calidad de Vida, Doctor por la Universidad de Murcia.
Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: