Paco de Haro (enfermero) cocina cuidando

1

Paco es enfermero. Un buen enfermero. He tenido la oportunidad de conversar con él en más de una ocasión y “desprende enfermería por los cuatro costados”. Hace unos días, he podido tener acceso a este vídeo, de un programa de televisión donde invitan a Paco a cocinar (si, si a cocinar…ver a partir del minuto 9).

Pues bien, comparto con vosotros este vídeo, porque Paco cocina, cuida, recomienda, educa y como dice la presentadora del programa “es una enciclopedia abierta” ya que no para de transmitir mensajes a la ciudadanía. Aprovechando su presencia en el programa, se ha tratado (mientras cocinaba) el tema de las úlceras por presión, sus cuidados, su prevención…Paco cocina y explica de manera clara, de tal manera que las personas que están viendo el programa lo entiendan. A mí me ha encantado.

Recuerdo a Juan Hernández Yáñez en el XVI Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados celebrado en Murcia en el año 2012. Nos comentaba en su conferencia que las enfermeras y enfermeros utilizamos un idioma inadecuado para hablar con la gente, o lo que es lo mismo, no hablamos un lenguaje que los ciudadanos sepan entender. Esta es una reflexión que compartimos muchos profesionales, así que “nos tendremos que poner las pilas” si queremos comunicar y difundir nuestros cuidados y que la sociedad nos entienda y reconozca.

Os dejo con el video de Paco cocinando (y cuidando). Felicidades Paco, y muchas gracias.

Fuente: Radio Televisión Municipal de Granada. 

1 comentario
  1. Charo dice

    Pues a mí también me ha encantado. Esto es enseñar a vivir cuidándose.
    ¡Enhorabuena Paco!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.