Cucha que te diga, hoy os vamos a presentar un documento titulado «La tarea de cuidar: higiene postural, movilización y transferencias: manual para el cuidador«. Es un documento dirigido a cuidadores que ha sido desarrollado ante la necesidad de dar apoyo a través de unas pautas lo más claras posibles a todas las personas cuidadoras, que día a día ayudan a sus familiares en situación de dependencia a realizar sus actividades más básicas de la vida diaria.
Con el se pretende proporcionar conocimientos básicos que aplicados en el día a día harán que el cuidador optimice sus esfuerzos, y que al mismo tiempo que realiza sus tareas de atención a la persona a la que cuida con calidad, no se olvide de sí mismo y comience a cuidarse.

Gerações
Creative Commons License photo credit: fredlee

El manual incluye los siguientes apartados:

  • Su espalda
  • Higiene postural en la vida diaria
  • Cambios posturales
  • Movilizaciones
  • Transferencias
  • Buenas prácticas
  • Recursos
  • Más información

Bueno, pues un besico y al turrón.

6 comentarios en “La tarea de cuidar: Un manual para cuidadores”

  1. Turroneros….muy buen documento y excelente buena práctica….Me viene que ni pintado para difundir entre l@s fántástic@s profesionales que me rodean a diario en mi trabajo y que tanto me aportan y me enseñan cada día, cuidador@s de personas dependientes.
    Muchas gracias chicos por compartir…..besicos

    1. Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Hola¡¡¡
      Que bien que te sirve, eso es lo mejor que los materiales sirvan a la hora de cuidar a las personas.
      Gracias a ti¡¡

  2. Tengo la suerte de poseer el documento en papel (sigo siendo muy tradicional en eso de la lectura) y tiene muy buena calidad. Está redactado en lenguaje sencillo y con dibujos explicativos para que lo puedan entender bien las personas objetivo.
    Gracias por compartirlo, y al turronx!!

    1. Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Hola Paloma, la verdad es que el diseño del material es muy acertado, es muy atractivo, el lenguaje sencillito, los dibujos bonitos. Como tu dices.
      Gracias a ti y al turron¡¡¡

  3. Mª José Camacho

    Hola chicos, un placer volver a saludaros. Gracias por el documento, a mí también me viene que ni pintado pues es uno de los proyectos a llevar a cabo este año, un taller para cuidadoras. Sigo considerando que el autocuidado del cuidador es primordial para poder cuidar y el proyecto gira entorno a ésto, así que no dudaré en usar este material.
    De nuevo, gracias por vuestras aportaciones a esta/nuestra profesión. Un Saludo desde Murcia. Mj

    1. Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Hola Mª José, muchas gracias, com siempre, disfrutamos cuando nos decís que lo vaís a utilizar en vuestra práctica clínica, es un objetivo para nosotros prioritario.
      Hasta pronto, un abrazo¡¡¡ (desde al lao de Murcia ;))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.