Han pasado muchos días desde que empezamos con esta aventura. Todo este tiempo ha sido maravilloso pero a la vez duro, con mucho trabajo. Hemos disfrutado de grandes momentos, aprendido miles de cosas y hemos intentado difundir todo aquello que nos ha llegado, pensando que podría resultar de interés.

Hay quien todavía piensa que detrás de todo esto hay algo más. Las personas que tenemos un blog y que dedicamos parte de nuestro tiempo a «esto del 2.0» lo sabemos, no hay nada más, solo lo que ves. No hacemos nada extraordinario, cualquier persona con ganas de aprender y compartir puede hacerlo, y os animamos a ello. Es una experiencia increíble.

Mientras tanto, nosotros seguiremos a la nuestro, al turrón, con los pies en el suelo, pensando que hay cosas que se pueden cambiar y soñando con que algún día seamos capaces de trabajar todos juntos por la salud de las personas.

Dicho esto, os dejamos con esta pequeña historia, real o no, que hemos llamado «Cuatro Palabras».

Feliz fin de semana!

rubber stamp handle number 4


 

 

 

 

 

 

 

Creative Commons Licensephoto credit: Leo Reynolds

 

 36 visitas

49 comentarios en “Cuatro palabras y 500 post”

  1. Tenía terribles ganas de comentar en este post tan especial, espero haber llegado a tiempo con tanto chalao despierto a estas horas, jajaja… Los que escribimos a diario sabemos lo complicado que es escribir 500 entradas, y encima de calidat como las vuestras.

    Espero seguir leyendoos 500 más, y las que hagan falta, de todas formas, ahora que caígo, sois dos, así que no os quejéis tanto, jajaja… que yo escribo solito, jajaja…

    Un abrazo, turroneros, se os quiere mucho!

  2. Antonio y Serafín, Felicidades!

    Esfuerzo, ilusión, rigor, humor, sueño, humildad y profesionalidad multiplicado por 500.
    Por muchos más post’s.

    Mer @merbondal

  3. Felicidades por la constancia, enhorabuena por haberlo conseguido y seguir con ganas de llegar mucho más lejos y abrazos de verdad sin dejar de miraros a los ojos.
    Por cierto conmovedor y emotivo podcast !!!!
    Gracias por estar aquí 🙂

  4. Mi mas sincera enhorabuena (4 palabras)
    Solo aquel que escribe un blog con frecuencia y lleva vuestro ritmo sabe lo que supone llegar a la entrada 500, máxime teniendo en cuenta vuestro nivel de calidad y de autoexigencia. Yo no soy uno de esos 😉 pero me acerco a saberlo…

    Un abrazo y me reitero en la felicitacion!! hasta el infinito y más allá!

  5. Mercedes Fraile (Vitrubia)

    Me he sentido identificada con el agradecimeinto y el temor de esa madre, supongo que porque lo soy, y la tranquilidad de tener una persona, una cara como referente en la que una madre confía su tesoro mas preciado, Eso si que define bien a una enfermera.
    Y sobre todo 500 Millones de FELICIDADES, CHICOS, Mereció la pena quedarse hasta las 0 horas y pico.
    Esperando que salga el 1000.
    Un abrazo

  6. Ahora vamos al turronx, esas son vuestras 4 palabras que ya son de la blogosfera sanitaria y mucho mas, su significado va mas allá, trasmite calidad, seriedad, ENFERMERIA (en mayúsculas), evidencia, salud publica, y tantas cosas que nos dais en cada post, en cada uno de los 500 que lleváis y los que vendrán.

    Felicidades chicos! Sois el ejemplo y la referencia, seguid así y no cambiéis!

    Un abrazo del otro 50%

  7. Yo tambien voy a escribiros palabras : Muchas Gracias, Muchas Felicidades, por Compartir conocimiento, experiencias, reflexiones…
    La enfermería avanza desde el conocimiento y la calidad .
    Seguimos juntos en este camino, me gusta tener compañeros y compañeras en el camino que me hacen reflexionar y aprender.

    Gracias amigos 🙂

    Me ha gustado mucho la historia, como decía la maestra:
    «Ponernos en su piel” Virginia Henderson 😉

  8. Antonio Jesús Ramos Morcillo

    Muchas gracias a todos, aunque da trabajo, aquí seguimos, intentando mejorar los cuidados de las personas a las que atendemos.
    Muchas gracias a todos y para el post 1000 quedan… un montón¡¡¡ No seais ansias vivas o llamamos al tio de la vara.
    Un abrazo¡¡

  9. En primer lugar enhorabuena por llegar a los 500 post, que solo los que están en harina saben el esfuerzo que significa…. y luego gracias!!, muchas gracias, por todos y cada uno de vuestros post, aunque por motivos de tiempo, no siempre puedo comentar…. bueno más bien diría casi nunca.

    Animo y no dejeis de escribir.

    un admirador (@asesoriatecnica)

  10. Ahora si puedo felicitaros por esos 500 post !!
    Os admiro ya no solo por la cantidad de post escritos si no por la calidad de cada uno de ellos.
    Precioso podcast..
    Un abrazo amigos turroneros !!

  11. Hay quienes marcan una senda, quienes son referente y eso es indiferente a los números (ya sean 500, 4 o 1.000). Gracias por acercarnos el maravilloso mundo de los cuidados, por enseñarnos, por compartir.

  12. Gracias una vez más (soy un pesado) por dejar vuestras palabras de ánimo, sin duda, nos animan a seguir “en la brecha” jeje: Os contesto a tod@s:

    José Luis, Miguel, Pilar, Xavier, Ruth, Juany os agradecemos vuestras palabras de ánimo y felicitación, seguiremos al turrón y contamos con vosotr@s, jeje

    Esther, Chema, eso, eso, ahora por los 1000 que llegamos en un plis!

    Iñáki, tienes razón somos dos, así que tocamos a 250 (partimos la celebración por la mitad jajaja)

    Mer, cuantas cosas “bonicas” nos dices, nos ponemos “coloraos”

    Mónica, Mercedes, Rosa (Nieto): el podcast lo estaba escribiendo y pensé “quizá mejor contado”, me emociona, creo que la palabra CUIDAR es la que mejor define a una enfermera. Eso es lo que hacemos no? Me encanta la frase de Henderson “Ponernos en su piel”

    Andoni, como dices, a veces todo esto es un poquito complicado pero con gente como vosotr@s «las cosas van solas»

    Carlos, lo bueno que tiene todo esto del 2.0, la blogosfera y las redes permiten que la Salud se vea de una manera global. Ahora todos somos un poquito referentes en nuestro campo, todos aprendemos y todos enseñamos (que te voy a contar a ti)

    Rosa (Taberner), ya mismo llega la navidad, el turrón y el villancico #turronero (seguiremos informando).

    Sonia, menudas palabras y gran responsabilidad las que nos has dado, esperamos seguir estando a la altura.

    Jose (asesoría técnica): gracias por pasarte y te entendemos, unos servidores tampoco comentan en los blogs todo lo que quisieran (pero el tiempo no da para más).

    Taite, seguiremos poco a poco, en la medida de nuestras posibilidades, dando a conocer (visibilizar) lo que hacemos día a día las enfermeras.

    UN ABRAZO PARA TOD@S!.
    Gracias por acompañarnos en este camino. Juntos es más fácil.

  13. La ilusión y las ganas de hacer y compartir se destilan en cada una de las 500 entradas. Felicidades señores turroneros por compartir con todos un blog lleno de calidad y entusiasmo.

  14. Señores me quito el sombrero. Me siento un privilegiado compartiendo experiencias con vosotros; sois un acicate para seguir en todos los ámbitos contribuyendo al desarrollo de la profesión de cuidar.

    Un abrazo.

    1. Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Muchas gracias Salva, nosotros si que somos privilegiados por poder compartir experiencias con vosotros.
      Un abrazo y ya mismo nos vemos

  15. Enhorabuena. Creo que pocos como vosotros lleva a los cuatro vientos y a los cuatro puntos cardinales la enfermería, lo que representa, lo que supone, lo que puede y lo que no, lo que podrá, lo que le falta y lo que le sobra, lo que adolece y lo que presume… como lo hacéis vosotros.
    Con 4 palabras, no se puede decir tanto como contáis.
    Sí, sois mucho más que lo escribís en este espacio… lo sé, ¡¡sólo me falta poneros cara, pero lo sé…!!
    Besos miles y me siento privilegiada y orgullosa de compartir esto de ser enfermera con vosotros dos. 😉

  16. Por fin puedo comentar y daros la enhorabuena como es debido!

    Felicidades a ambos, espero poder seguir disfrutando de vuestro blog otras tantas entradas más (como mínimo).

    4 palabras: salut y al turrón

  17. Muchísimas felicidades compañeros!

    Se dice que lo importante no es llegar a ser…si no llegar y mantenerse; vosotros a parte de llegar a ser grandes blogueros habéis sabido mantener esa calidad acorde con la cantidad, 500.

    Os admiramos!

  18. ¡Muchas felicidades! Mis cuatro palabras: siempre sois mi referencia.

    Un abrazo de los míos para cada uno de vosotros por separado y otro colectivo.

  19. Que no, que no se me pasa felicitaros Antonio Jesús y Serafín por este maravilloso regalo que nos hacéis con Cuidando. Parece que fue ayer, ¿Verdat? cuando nos conocimos y enseguida pude darme cuenta de que sois unas magníficas personas y unos excelentes profesionales. 500 posts como 500 soles, auténticos, como vosotros. Seguid así chicos!!!! Un abrazo!!!!

    1. Todavía me acuerdo de ese día! Tengo que reconocer (y tu lo sabes) que en ese momento no sabíamos ni de lo que hablábamos… el 2.0 pasaba por nuestro lado sin saber que «lo estábamos practicando»… que cosas. Gracias por tu apoyo desde el principio Rosa.

      Un fuertea brazo!

    2. Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Muchas gracias Rosa… realmente tu nos viste cuando, como dice Serafín, ni siquiera sabiamos que haciamos…
      Un abrazo grandeeeeee

  20. Pido disculpas, esta Turronera Mayor llega tarde!!

    He oído la historia de Laura y Rosa una y otra vez… Está fantásticamente bien relatada y la música le añade la calidez necesaria para introducirte en ella y dejarte ir…

    Como enfermera, me han dicho en multitud de ocasiones esas cuatro palabras: «Cuida de mi hijo/esposo/nieto/padre/madre…» y siempre la respuesta ha sido: «es mi trabajo». Ahora pienso en la respuesta automatizada pero no interiorizada. Es mi trabajo.

    Cuidamos hijos, madres, padres, nietos de otras personas. ¿Somos conscientes de que nuestra responsabilidad traspasa esa vida, traspasa esos muros de hospital?

    Todo lo que hagamos o dejemos de hacer tiene esa importancia trascendental para la vida de muchos…

    Recuerda esa promesa, recuerda que es tu trabajo.

    Hazlo bien. ¿Sabes si lo haces bien? ¿Cómo saber si lo hago bien? Hay formas para saberlo. Busca por esta web…

    Gracias Serafín y Antonio Jesús por hacer que la reflexión acerca de nuestro trabajo nos lleve a ser mejores profesionales y mejores personas.

    Os quiero,

    Vuestra Turronera Mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.