Como sabéis, “Mírame, Diferénciate” ha sido (y es) un proyecto que nos ha permitido difundir el mensaje de que la calidad asistencial puede mejorar con pequeños gestos. Un año, cargado de actividades, que tuvo su “final” el pasado mes de diciembre.

Pero sucede, que a pesar de que las actividades mensuales han finalizado, el proyecto sigue estando vivo. La web contiene toda la información sobre la iniciativa y continúa visitándose. También seguimos haciendo difusión en diferentes espacios que nos piden que contemos nuestra experiencia. Las adhesiones se siguen produciendo y además,  siguen sumándose personas a través de los diferentes perfiles en redes sociales.

¿Y cómo es que el proyecto sigue vivo si “finalizaron” las actividades?

Sencillamente, porque una iniciativa de estas características nunca “morirá”, porque tal y como nos dice Laila en su blog,  “como Paciente, no como sanitario, puedo decir que se tiene que hacer mucho más, que aún queda camino”; y además, porque en todo este tiempo ha existido una premisa básica en las reflexiones que se han producido en relación a la iniciativa: las organizaciones sanitarias y los profesionales, podemos hacerlo mejor.

[youtube youtubeurl=»BrsWWkIRTnY» ][/youtube]

Os dejo con este vídeo, que resume muy bien la reflexión de hoy (gracias a Laila y Pilar por el vídeo).

2 comentarios en “"Deja de teclear y mírame": podemos hacerlo mejor.”

  1. Esther Acevedo

    Excelente, efectivamente estamos viviendo una época de deshumanización, la mayoría de los profesionales no se ponen en los zapatos de los pacientes, la vocación de Servicio qué?. Solo debemos de reflexionar que algún día uno de nuestros seres queridos o nosotros mismos seremos pacientes y cómo queremos ser cuidados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.