3 visitas

tulips in vase

Una de las noticias de la semana, por desgracia, ha sido la relacionada con el Hospital de Stafford del Sistema Nacional de Salud Británico (NHS).

Según esta noticia se podrían haber producido  más de 1.200 muertes de pacientes debido a condiciones insalubres y falta de agua y comida entre los años 2005 y 2009.

Algunos de nuestros blogs habituales ya han hablado de esta noticia, y otros, como el de nuestro amigo Salva, ya lo hicieron antes con el de Mid Staff. 

El caso es que no queremos entrar en los detalles sobre cómo se gestionó el centro, de las posibles negligencias que hubieran podido producirse, ni tampoco de si había una estrategia de Seguridad del Paciente en este centro…

Hoy no hablaremos de eso.

Solo nos quedamos con esta frase pronunciada por el primer ministro británico David Cameron… triste, demoledora, y que rompe con uno de los principios básicos que una organización y un profesional siempre deberían respetar:  La HUMANIDAD.

«Había pacientes tan desesperados por el agua que bebían de floreros sucios»

[youtube]http://youtu.be/_QNBzJ60aTY[/youtube]

2 comentarios en “El hospital de Stafford y la inSeguridad del Paciente”

  1. yo por más que lo pienso no entiendo cómo pueden suceder estas cosas. ¿Qué pasa con los profesionales que trabajaban con esos enfermos? ¿todo vale porque la dirección lo diga? y los familares, ¿eran capaces de estar callados viendo esas barbaridades? no, de verdad que no lo entiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.