Esta mañana he salido a dar un paseo. El día estaba frío y el cielo empecinadamente azul. Mientras caminaba, en mi MP4 ha empezado a sonar “El sitio de mi recreo” de Antonio Vega: Dónde nos llevó la imaginación/ donde con los ojos cerrados/ se divisan infinitos campos….. Y entonces he empezado a pensar en este post, supongo que por lo de los infinitos campos. Tengo que hablar sobre una brecha, la digital, esa que distingue entre las personas que usan las nuevas tecnologías y las que no. Puedo contar batallitas sobre mi propia fisura, hacer una arenga…., no sé.
Si elijo batallas aludiré a las primeras experiencias: esas en las que elaborar una tabla con la escala de Glasgow llegaba a convertirse en una tarea de titán y en las que el descubrimiento de la inmediatez de un e-mail se celebraba. O puedo hablar de las últimas, esas en las que casi siempre consigo lo que quiero leer, las que me dejan colocar mis palabras en una nube alcanzable desde un montón de sitios, o con las que aprendo que aunar esfuerzos e ideas para promover cambios (Mírame) es posible (y deseable) aún cuando las distancias sean muy grandes.
Si escojo arenga tendré que expresar mis deseos de contagio para tod@s, hablar de las posibilidades que crecen y me ayudan en mi trabajo, decir que lo que veo ya no tiene vuelta atrás, que hay que subirse al carro y que quizás esto ya no puede ser de otra manera. Y al mismo tiempo, ya al final, contar que me preocupa que crezcan las diferencias o que aparezcan desigualdades que dejen fuera a los que no pueden o no saben. Así que será hora también de pensar en aproximaciones y en suturas que acerquen los espacios. A estas alturas, próximo el maratón, este post está sin escribir. Mientras yo me decido y escojo otras palabras, Cuidando ya se ocupa. Me parece a mí.
Nani Granero Moya. Enfermera. Profesora Universidad de Jaén
6,387 visitas
Para ser un post sin escribir me ha encantado.
Enhorabuena Nani y estupendo cierre al maratón, como tú misma lo llamas.
Un saludo
Nani, sigue paseando…
Un abrazo
Sigue paseando y de paso sigue enseñando.
Un abrazo
Por lo que valga… si hay que pagar algo NANI te pagamos¡¡¡
Precioso
Sin duda Charo, muy, muy bonito.
Felicidades a Nani.