12 visitas

Un día estaba yo hablando con Serafín por teléfono y lo haciamos sobre el componente «aplicado» de las cosas, yo incorporé esa ¿categoría de análisis? cuando estudiaba en Granada, gracías a una asignatura de Nuría Romo, lo único que saqué en claro de la misma es ¿pero pa’ que lo quieres…?

Siempre pensé que las cosas dan la cara cuando la tienen que dar… que en muchas ocasiones es mucho tiempo después…

Bueno pues tanto Serafín como yo estamos inmersos en lo que para nosotros es una «investigación gorda», y estamos en los inicios… y los dos estamos pensando en «¿y ésto pa que servirá cuando lo haya investigado?» ¿poseerá un componente aplicado? ¿»y esto como se enchufa»?

Estoy preparando un sesión docente en Úbeda y estoy repasando las limitaciones de la Enfermería Basada en Evidencia (EBE) y entre las mismas encontramos «Los impedimentos para aplicar los resultados en la atención de los pacientes», no puede ser… nuestro norte siempre debe ser aplicado, porque si no nuestra investigación está inconclusa.

Se me ocurre que claro, esto está ya muy avanzado, tanto es asi que existe un tipo de investigación llamado «investigación acción participativa», pero lo que no está tan avanzado y vemos a diario es como leemos y leemos cosas, incluso las llamadas evidencias… que… ¿como se enchufan?

Besos y al turrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.