Eva Doral, la enfermera graduada que lo cambió todo

Una enfermera recién graduada, que con su trabajo fin de grado, "lo ha cambiado todo" para las personas discapacitadas físicas de Valladolid

4

Las redes son increíbles. Permiten conocer personas e historias y nos dan la posibilidad de compartirlas. La de hoy, es una historia de la que estoy seguro será una gran enfermera. Ni tan siquiera la cuento yo. Es una historia “robada” a Julio Justo, un ciudadano de Valladolid (no lo conozco, pero espero conocerlo algún día) y a la que he podido acceder a través de Facebook (aquí tenéis el enlace original).

Por mi parte, quiero agradecer a Eva (tampoco la conozco, que cosas…) su labor, como estudiante, que en un proceso de aprendizaje, ha realizado un trabajo Fin de Grado (que espero pueda compartir con nosotros alguna vez) que según nos cuenta Julio, lo ha cambiado todo para las personas discapacitadas físicas de Valladolid. Pero mejor, nos lo cuenta él con sus palabras… Mi reconocimiento para ambos, y para las personas que han participado de esta bella historia… “una demostración de cómo se pueden conseguir cosas que suponen un avance para la Enfermería”.

Imagen publicada en Perfil de #FB del autor.

# UNA DECISION CAMBIA TODO #

Ayer viví, junto a Conchi, una bonita experiencia. Estuvimos presentes en la presentación del Trabajo Fin de Grado de una enfermera. No era un trabajo como cualquier otro. Esta jovencita que me acompaña en la foto es Eva Doral Yagüe. Ayer logró un 9.9 con un trabajo que cambiará los cuidados que, desde Enfermería, se proporcionan a los lesionados medulares cuando acuden al Hospital Clínico Universitario de Valladolid tras su traumatismo.

Pero no acaba ahí su trabajo. Ha logrado abrir las puertas del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para que las profesionales vallisoletanas puedan recibir formación con el permiso y apoyo de la Dirección del Hospital Clínico.

Por si fuera poco, han conseguido también, introducir el tema de la lesión medular en el temario de la Facultad de Enfermería de Valladolid por primera vez. De igual forma, han formado un Grupo de trabajo para hacer un plan de cuidados e introducirlo en el programa Gacela del Hospital Clínico de Valladolid para que Enfermería lo aplique a los lesionados medulares que acudan al centro tras producirse la lesión. En el trabajo han colaborado dos jugadores del BSR VALLADOLID.

Por todo esto, los discapacitados físicos de Valladolid tendremos una deuda siempre con esta guapa jovencita que deslumbró al Tribunal con su exposición.

Julio Justo

 

También podría gustarte Más del autor

4 Comentarios

  1. Fabiola Modrego dice

    ¡¡Enhorabuena, Eva Doral!!
    Me alegra enormemente el reconocimiento al trabajo Final de Grado que has presentado y, más todavía, haber logrado cambiar los cuidados enfermeros que se proporcionan a los lesionados medulares.
    Gracias, muchísimas gracias Eva, por construir nuestra profesión con tantas ganas y excelentes resultados.

  2. Luisa dice

    Este tipo de cosas son las que nos “Visibilizan” ante la sociedad. Gracias Eva.

Deja un comentario