Congreso FAECAP 2013
La próxima semana, tendremos la suerte de acudir al VIII Congreso de la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria que se celebrará en Palma (Mallorca), del 8 al 10 de Mayo.
Un congreso, al que tienen previsto acudir, más de 500 personas y que girará en torno a varios temas: atención a la adolescencia, atención a personas en situación de cronicidad, fragilidad y dependencia, la importancia del visión de género para las enfermeras de Atención Primaria y que además contará con la participación de Enfermeras especialistas de Enfermería Familiar y Comunitaria, que justo terminan su formación en este mes de Mayo. Podéis consultar el programa definitivo en la web del Congreso.
Coloquio 2.0 sobre Internet y Salud
En esta ocasión, nuestra participación se realizará a modo de Coloquio, un formato distinto, que ya ha comenzado en Twitter y que estamos desarrollando bajo el hashtag #faecap13. De momento, hemos lanzado algunas cuestiones previas, y somos poquitos en el debate, pero estamos seguros, que de aquí al próximo viernes día 10, seremos capaces de sumarnos al debate muchas personas más.
Nuestra intención, es que este coloquio 2.0 sea lo más participativo posible, y para ello, os recomendamos la lectura y visualización previa de los siguientes materiales. Esperemos que te resulten de interés.
Seguiremos informando… sigue el debate en #faecap13.
7 Materiales previos al Coloquio
1. Presentación de Mònica Moro: Salud 2.0, podemos mejorar?
[slideshare id=13514967&doc=uocplugmmmcast-120702062340-phpapp02]
2. Presentación de Joan Carles March: Salud 2.0 más cerca del paciente ¿Qué busca el paciente en Internet?
[slideshare id=20043954&doc=jaensafh-130426141055-phpapp01]
3. Presentación de Miguel Ángel Máñez: Innovación, liderazgo y cultura organizativa.
[slideshare id=17034093&doc=innovacionjaen2013copia-130308065425-phpapp01]
4. Artículo de Elia Gabarrón y Luis Luque en Gaceta Sanitaria: eSalud y videos online para la promoción de la salud.
5. Guía práctica para el uso de Redes Sociales en Organizaciones Sanitarias, promovido por ticbiomed y con la colaboración de diferentes organizaciones.
6. Presentación de Miguel Ángel Máñez: Web 2.0 y promoción de la salud: ¿moda o necesidad?
[slideshare id=10277108&doc=promocionsaludinternetteku20nov2011-111122135312-phpapp01]
7. Vídeo-entrevista a Salvador Casado, realizada hace dos años, pero que sigue estando muy vigente. Recomendable.
6,577 visitas
Muy interesante, esperamos ir a la próxima. Un saludo!