Hola a tod@s:

Como tod@s sabemos, Internet está lleno de millones de lugares donde poder encontrar información sobre salud. Eso es una ventaja, pero a la vez, un gran inconveniente.

Hoy os recomendamos un artículo que nos habla de todo esto, publicado en la revista Enfermería Clínica y titulado, «Acceso a fuentes de información sobre salud en España: cómo combatir la infoxicación».

Un interesante artículo, donde podrás conocer en que consiste la Infoxicación, cual es la respuesta científica ante la misma, implicaciones para la práctica y sobretodo, las medidas adoptadas para combatirla. En este sentido y tal y como nos comentan los autores, el fomento de la formación en los profesionales y la población general y la promoción de acceso online a fuentes basadas en resultados científicos son dos de las medidas más importantes para combatirla.

Una cosa más. Nos encanta ponerle «caras» a los/as autores/as que leemos. Hace unos días, en Madrid, tuvimos la oportunidad de conversar con dos de los autores de este artículo. Concretamente, con Miguel Ángel, tuvimos una agradable conversación, donde pudimos poner en común nuestras inquietudes y expectativas sobre el uso de herramientas de Internet en Salud, en la investigación, en la clínica. Y es que, a pesar de las posibilidades que Internet nos brinda,  donde se ponga un «face to face…».

Nada más. Esperamos que el artículo os parezca útil.

Podéis descargar el artículo en este enlace (article in press).

Un saludo y buen día.

Bibliografía:

Navas-Martin MÁ, et al. Acceso a fuentes de información sobre salud en España: cómo combatir
la infoxicación. Enferm Clin. 2012. http://dx.doi.org/10.1016/j.enfcli.2012.04.001

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.