6 visitas

Hola a tod@s !

Como sabéis, del 9 al 12 de noviembre se va a celebrar en Burgos el XIV Encuentro Internacional de Investigación en Enfermería.

En el marco de este Encuentro se van a celebrar una serie de actividades paralelas como la II Jornada del Centro Colaborador español de Joanna Briggs, donde se tratarán diferentes temas. Entre las ponentes, se encuentra Doris Grispun, presidenta de la Asociación de Enfermeras de Ontario (Canadá), que nos hablará sobre las Estrategias de Implantación y Evaluación de las Guías de Buenas Prácticas en Cuidados. Además, Consuelo Company (Dirección General de Programas Asistenciales, Canarias) tratará un tema muy interesante, Como hacer una revisión (sistemática) y no morir en el intento.

Pues bien, este Encuentro va a ser especial porque vamos a tener la oportunidad de conocer a otros enfermeros de la blogosfera sanitaria, y además, tras unas largas negociaciones, “Enfermería Basada en la Evidencia” y “Cuidando”, hemos pensado organizar un Encuentro paralelo. ¿Cómo?

Después de ver como nuestros amig@s se reunían en Andalucía en la I Desconferencia para tratar diferentes temas en Salud 2.0, y de cómo tomando un Café se pueden compartir ideas, iniciativas, conocimientos, opiniones, etc, hemos pensado organizar un reunión, quedada, encuentro, o como queráis llamarlo en Burgos para hablar de Enfermería 2.0, lo que hemos denominado como I INVESBAR Burgos 2010.

INVESBAR BURGOS 2010

Objetivos: Hablar sobre nuestra profesión, los retos que tenemos que afrontar, las dificultades del día a día, todo lo que queramos compartir…

Día: 10 de noviembre de 2010.

Lugar: Pecaditos. C/ San Pablo, 3 (Junto al Museo de la Evolución Humana)

Hora aproximada: 20,30 h.

A parte de esto, una propuesta de programa podría ser:

– Análisis DAFO sobre la morcilla de burgos. En el mismo se tratará de determinar sus Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas en relación a la salud cardiovascular, al uso de las estatinas, y a cómo utilizarla en la prevención primaria y segundaria.

– ¿Que tapas pedimos? Para poder llegar a un consenso sin que tenga mayor peso ponderado ningún integrante del grupo  se realizará una técnica de Grupo nominal burgalés. Dicha técnica permite libertad para priorizar temas, sin existir dominancia de miembros del grupo. Al llevar a cabo este proceso es posible evidenciar si existe consenso y si no es así hace posible el discutir abiertamente desacuerdos sobre un punto específico para llegar a soluciones.

Bromas aparte y siendo evidentemente todo una manera divertida de expresar la idea, si que se va a quedar ese día, en ese lugar y a esa hora para hablar de nuestras cosas, resultados sensibles a la práctica enfermera, relaciones humanas, evidencia, que hago yo en mi centro de salud, que hago yo en mi hospital, etc., tantos etc. como cada persona quiera proponer.

Pues eso, que os esperamos en INVESBAR BURGOS 2010, no faltéis.

Evento patrocinado por la EBE-women, alias Azucena y por los chicos del turrón, alias los cuidandos.

Este post ha sido creado conjuntamente por Azucena (Ebevidencia) y Serafín y Antonio Jesús (Cuidando.es).

1 comentario en “Invesbar Burgos 2010”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.