En más de una ocasión hemos hablado en este blog del tema: la educación sobre el buen uso de internet y las redes sociales en nuestra vida (que incluye la salud) debe empezar desde pequeños, en la familia, en la escuela…

Pues bien, la Fundación Alia2, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para crear un Internet más seguro para los más jóvenes, acaba de poner en marcha la campaña #tengotunúmero  a través de WhatsApp y redes sociales, con la que quiere sensibilizar, especialmente a los padres, de la desprotección que sufren los menores en la Red.

La campaña, protagonizada por este vídeo busca llegar a los más jóvenes concienciando a alguien muy cercano a ellos, sus padres, de lo importante que es la privacidad tanto en el mundo online como en la vida real.

En este vídeo titulado ‘Grupo de WhatsApp’, se muestra, a través de cámara oculta, a varios padres a la salida de un colegio de los que una desconocida consigue sus números de teléfono para un supuesto cumpleaños de un compañero de clase. De este modo, Fundación Alia2 quiere poner de manifiesto que si es sencillo engañar a un adulto, aún lo es más hacerlo a un menor de edad.

Según refieren desde esta fundación “ante la desprotección que vive el menor en Internet, por la ausencia de una  legislación global internacional y por la falta de mejores y más políticas y recursos en este ámbito, es necesaria la actuación conjunta del sector público, privado y de toda la sociedad civil”.

Con ellos, la fundación busca generar un movimiento social consciente de los riesgos de la Red y de su uso poco responsable y para ello, desarrolla e impulsa, además de esas actividades formativas, programas informáticos de rastreo de pornografía infantil, la línea de denuncia Alerta2 o la Línea de Ayuda 688 925 422.

Con la difusión de este vídeo, me sumo a la iniciativa y pongo mi granito de arena para llevar este mensaje un poco más lejos. Te invito a compartirlo con tus amigos, compañeras y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.