3 visitas

Echando un vistazo al Facebook del Observatorio para la Seguridad del Paciente, he visto como el colectivo de celadores del Hospital de Cruces de Barakaldo (Vizcaya) ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los profesionales de la importancia del lavado de manos.

A priori, esta noticia, no dejaría de ser algo habitual, ya que todos los días, en uno u otro medio se habla de este tema. Lo interesante, es que ellos lo están haciendo a través de comics. Me parece una idea excelente, innovadora y que merece ser divulgada. Además, no solo tienen comics en relación a este tema, sino que estan lanzando ediciones especiales relacionadas con otros de interés. Os dejamos el enlace a su web, donde podréis ver los comics.

Nos parece interesante resaltar además como éste colectivo es sensible a la utilización de ésta técnica para mejorar la calidad de la atención a las personas con las que trabajan, no solo en el uso en si de la técnica sino en la parte proactiva que han llevado a cabo, es decir en el diseño y ejecución de la campaña.

Enhorabuena por esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.