Vía Observatorio para la Seguridad del Paciente, nos ha llegado la información de que el Hospital Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla, ha publicado su Manual de Procedimientos Generales de Enfermería.

Nos alegra ver, que un documento de estas características es compartido de manera abierta. Sin duda es un avance es la manera de entender la clínica.

En el siguiente enlace, podéis tener acceso al documento, que por supuesto, os recomendamos, ya que según las palabras del Director de Enfermería, Juan Manuel Luque Ramírez:

Los procedimientos generales que componen esta publicación están sustentados por la mejor evidencia científica, y están disponibles para ser consultados en todo momento por los profesionales, con la certeza de prestar cuidados enfermeros con los mismos estándares de calidad.
Un aspecto innovador y muy importante, de este manual, es la inclusión explícita de puntos críticos de seguridad para el paciente, es decir, aquellos que pueden ocurrir en alguna de las fases del procedimiento.

Y esto es lo que nos termina de gustar de este documento, que se trabaje sobre Evidencia y teniendo en cuenta la Seguridad del Paciente.

Esperamos que os resulte de utilidad.

 32 visitas

1 comentario en “Manual de Procedimientos Generales de Enfermería del Hospital Universitario Virgen del Rocío”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.