La verdad es que estamos  más que hartos de que cualquier persona vestida de blanco sea tildada de enfermera, ¿vosotros no? Hace unos días se publicaba en Salud con Cosas este post que hacía alusión a una supuesta enfermera que se había saltado a la torera su código deontológico para contar las desventuras de Jesulín y su amiga la rubia. En nuestra defensa quiero decir que no todas las personas que llevan bata blanca son enfermeras ni todas las enfermeras llevamos bata blanca. Para saber que opinan los usuarios/clientes/pacientes de nuestra labor qué mejor que preguntarles directamente. Os dejo aquí un podcast realizado por tres grandes amigas @karinegautron @rocioonate @marbalna, cada una con su propia visión de la Enfermería. Que conste que no les hemos pagado ni nada, todo 100% natural.

Esta semana además tuve el honor de asistir a la inauguración del monumento a la Enfermería en la ciudad de Alicante. Este monumento simboliza, como no podía ser de otra forma, el arte de cuidar, o como le llamamos nosotros el «toque enfermero»?. En este acto se dijeron muchas cosas para ensalzar la labor de Enfermería pero hubo una que me gustó especialmente «l@s enfermer@s desarrollan funciones en hospitales, en primaria, en la universidad, en las escuelas o incluso innovando y creando nuevos espacios» ahí queda eso. Feliz aniversario chicos. Un saludo.

OLGA NAVARRO GARCÍA (SALUT 2.0)

2 comentarios en “"Cualquier persona vestida de blanco sea tildada de enfermera" #24h24p”

  1. No es ninguna novedad, hasta hace unos pocos años, cualquier mujer vestida de blanco se confundía con una enfermera (había menos mujeres médicos) y cualquier hombre vestido de blanco (y más con pijama) era tomado por un médico.
    Por eso el personal sanitario debería vestir de distintos colores según su función .
    El usuario se encuentra confundido en situaciones difíciles para él: No es ninguna broma que la gente corra por un pasillo diciendo ¡doctor, doctor! detrás de un celador, a veces es dramático.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.