Pediaclic: una herramienta de búsqueda de recursos de información sanitaria infantojuvenil.

0

 Si hay un grupo profesional dentro de la blogosfera y tweetsfera sanitaria española que no para ni un minuto son los/as pediatras. Cuentan con un nutrido grupo de representantes que siempre están inventando cosas: una revista basada en la evidencia incluida en Cochrane,  una aplicación para móviles, organizan una jornada (PediaTIC), y en este caso, y junto a más profesionales (pediatras, médicos de familia, enfermeras y documentalistas, han creado un buscador específico: Pediaclic. Una herramienta que sin duda será muy utilizada por profesionales de la salud y por las familias ya que a nuestro entender cumple con 10 claves esenciales que facilitaran su uso:

  • Práctico y sencillo: en 5 pestañas y en tan solo unos minutos serás capaz de entender el funcionamiento, saber quienes realizan el proyecto, instrucciones de búsqueda, etc.
  • Horizontalidad: Se trata de una iniciativa multidisciplinar formada por pediatras, médicos, enfermeras y documentalistas. Además y gracias a las herramientas 2.0 cruza el charco  e incorpora profesionales de México y Argentina.
  • Información de calidad: Enseña a profesionales y familias donde encontrar recursos e información de interés y de calidad sobre salud, uno de los objetivos que todo profesional debería tener con el uso de las nuevas tecnologías.
  • Fácil: ya que se pueden realizar búsquedas generales a través de su página principal o bien, específicas según los recursos que desees encontrar.
  • Incorpora Blogs: se hace eco de la importancia de los blogs como lugares donde se genera y comparte conocimiento y permite la búsqueda de información en estos espacios.
  • Integración del conocimiento: ya que pueden encontrarse recursos e información para los profesionales y también las familias, es decir, se genera un espacio compartido de salud en la red.
  • Participación: Deja abierta la colaboración y adhesión de más profesionales e incluso permiten las incorporación de otros sitios Web.
  • Difusión: puede incrustarse en otros sitios Web con lo que tendrá más y alcance y muchas más personas podrán beneficiarse de su utilización.
  • Sin conflicto de intereses.

Por todo ello, desde aquí, los editores de Cuidando.es felicitamos, a los/as autores/as de este interesante proyecto y recomendamos Pediaclic como un lugar en Internet donde poder encontrar información de calidad para los pequeños y medianos de la casa.

Buena búsqueda!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.