2 visitas

Imagen de la iniciativa "En primer plano" Revelando el impacto de la psoriasis en la vida real. Derechos: web: http://www.enprimerplano.org/espana/
Imagen de la iniciativa «En primer plano» Revelando el impacto de la psoriasis en la vida real. Derechos: web: http://www.enprimerplano.org/espana/

La psoriasis es una enfermedad autoinmune y no contagiosa, que no sólo afecta a la piel sino que tiene un alto impacto en la calidad de vida. Si no se mantiene bajo control, los pacientes pueden desarrollar otras enfermedades, conocidas como comorbilidades.

Al ser una enfermedad crónica, es importante mantenerse informado,  que compartas con los demás tu psoriasis con naturalidad, sigas las indicaciones de tu dermatólogo y generes una relación con él/ella basada en la confianza y en la transparencia.

Desde Acción Psoriasis, Asociación Nacional de Pacientes, nos invitan a conocer el Manifiesto “Psoriasis, lo esencial es invisible. Claves para mejorar”, en el que nueve pacientes han dado voz a un documento cuyas recomendaciones principales son las siguientes:

1 Aprende a convivir con la psoriasis

2 Habla con tu médico y con tu entorno

3 Valora el impacto psicológico de la psoriasis

4 Enseña tu psoriasis

5 Sé disciplinado con los tratamientos

6 No desaparezcas por la psoriasis

7 Lucha por realizar tus proyectos

8 Toma el control de tu psoriasis

9 Da a conocer qué es realmente la psoriasis

10 Comparte tu experiencia, es una vía de escape

En relación a esta iniciativa, no te pierdas el documental “En primer plano”, ni tampoco los testimonios de Sheila, Celia, Javier, Irene, etc…, experiencias en primer persona de cómo se siente y vive con esta enfermedad.

También te recomiendo la lectura del post “Aspectos psicosociales de la Psoriasis” del blog de una de nuestras Dermatólogas de referencia, María José Alonso.

Para más información visita las webs www.accionpsoriasis.org y www.enprimerplano.org/espana

No lo olvides, «Lo esencial es invisible».

2 comentarios en “"Psoriasis, lo esencial es invisible": 10 principios clave”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.