Hace unos días te facilitaba el enlace a nuestra última publicación en la Revista ENE de Enfermería, en el que tratábamos la importancia que tiene la comunicación en relación a la visibilidad de los cuidados de Enfermería.

Pues bien, hoy te recomiendo la lectura de este artículo (solo está disponible el resumen), titulado: «The nursing profession: public image, self-concept and professional identity. A discussion paper» y publicado en la revista Journal of Advanced Nursing, donde se destaca, de igual manera, la comunicación como un elemento clave para mejorar nuestra imagen social e identidad profesional.

Lo más curioso (por decirlo así) es que en el epígrafe de «Implications for nursing» los autores nos dicen:

Nurses should work harder to communicate their professionalism to the public. Social media like the Internet and YouTube can be used to show the public what they really do.

Y claro, a los que llevamos algún tiempo por aquí, intentando visibilizar lo que hacemos las enfermeras y los enfermeros a través de Internet y las redes sociales, solo podemos sonreír y pensar  que nos queda mucho trabajo todavía, pero que quizás, no vayamos por el camino equivocado.

[youtube youtubeurl=»5tzVYIvipDc» ][/youtube]

¿Quieres recibir los próximos artículos de Cuidando.es en tu correo electrónico? Suscríbete aqui.

5 comentarios en “¿Puede ayudarnos Youtube a mostrar una imagen más real de la profesión enfermera?”

  1. Estamos en la misma onda… visibilizar la labor de l@s profesionales de enfermería a los ojos de la sociedad y sus medios de (in)comunicación… por ejemplo escribiendo columnas para la prensa como hace @ebevidencia o realizando recursos de vídeo para los ciudadanos como hace @mrsrosaperez con su videoblog o @jesterhanny con y otros participando activamente en las iniciativas que repercuten en el bienestar de la sociedad.

    Muchas gracias por vuestra labor.

  2. Por supuesto que si!!!! Un medio como You Tube puede ayudar a que los pacientes vean como realizamos nuestros cuidados, a la musma vez que nos ayude para vernos como profesionales cercanos y no personas administradoras únicamente de técnicas o dependientes de…Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.