Esto de no dormir por la noche cansa. Bueno, para cansado, cansado al día siguiente, aunque no se sabe si de contar ovejitas, de dar vueltas en la cama, de pensar en los nuevos retos o de cómo convertir tus sueños en realidad.
El caso es que cuando no dormimos lo notamos en nuestro estado de ánimo, en el día a día, en el trabajo. Nuestro cuerpo también lo nota. Por eso es importante seguir algunas recomendaciones que pueden resultar de utilidad cuando no puedes dormir. Estas recomendaciones, se centran habitualmente, en la modificación de algunos hábitos de nuestra vida.
10 recomendaciones en el caso de que no puedas dormir
[yes_list]
- Acostarse y levantase a la misma hora
- Evitar el alcohol, tabaco y excitantes
- Si duermes una siesta, que sea pequeña (no más de 20 minutos)
- Mantener una rutina antes de acostarse
- Hacer un ejercicio suave a media tarde
- No consumir alimentos pesados en la cena
- Darte un baño o practicar ejercicios de relajación
- Mantener la habitación con una temperatura agradable
- No obsesionarse con este tema. Si llevas un rato en la cama y no puedes dormir, es preferible que te levantes y hagas algo relajante hasta volver a sentir sueño
- Evita ver la tele, jugar a videojuegos, usar el móvil o la tablet (si lo estás haciendo ahora mismo y son las 1 de la madrugada, apágalo ahora mismo 😉
[/yes_list]
Si a pesar de estas medidas, no es suficiente, debes consultar con tu profesional sanitario de referencia, que te ayudará a valorar, diagnosticar y tratar, si procede, este problema.
¿Cómo consigues conciliar el sueño? ¿Nos lo cuentas?
En algunos casos, y a pesar de todo esto, a veces suele ser complicado dormir y cada persona, tiene sus propias estrategias: leer unas líneas de un libro, respirar profundamente, contar no se sabe qué tipo de animales u objetos, escuchar un poco de música…, así que…¿Cuál es tu estrategia? ¿Qué haces cuando no puedes conciliar el sueño?¿Nos lo cuentas?
Este post está Patrocinado
2,101 visitas