Lo prometido es deuda. Hace unos días le consultaba a Javier Yagüe, si me «autorizaba» a poner en nuestra web un enlace al editorial que escribió hace tiempo para la revista NURE INVESTIGACIÓN. Por supuesto, accedió sin problemas. Os recomiendo su lectura, ya que bajo mi punto de vista, podemos extraer reflexiones muy interesantes.

Buen provecho !!!!

169/365
Creative Commons License photo credit: ? Jesus Belzunce

 27 visitas

4 comentarios en “"Quisiera cierta clarividencia para poder expresar a los demás el inmenso futuro que nos deparan los cuidados"”

  1. Silvia Mayol Sánchez

    Yo sólo espero que en este vertiginoso y positivo cambio conceptual que estamos consiguiendo los enfermeros no olvidemos en objeto ultimo de nuestra profesión, cuidar, a veces siento miedo a que lo perdamos de vista. Gracias por tu editorial, Javier, me identifico con tus palabras de principio a fin. Es difícil tener que batallar a diario defendiendo y convenciendo con hechos de lo imprescindibles que son los cuidados y la profesionalidad con la que queremos trabajar, pero lo más duro es cuando tienes que buscar esa clarividencia para explicar a los propios enfermeros lo que debieran sentir por si mismos

  2. Hola Silvia ! Gracias por compartir tus reflexiones con nosotros. Este cambio conceptual debe y entiendo que está dirigido a mejorar nuestros cuidados, nuestra práctica clínica, sino no serviría para nada. Como dices, a veces es difícil, pero estoy seguro de que lo conseguiremos, verdad ?????

    Un abrazo.

  3. Hola Serafin.
    Por fin ha llegado el verano y con él un ratito libre para disfrutar de cosas que durante este año no he podido «saborear mas» como la web de cuidando.es. Por temas laborales y personales hacia mucho que no la visitaba y simplemente me he quedado con la boca abierta. Uff es impresionante las horas y horas que supongo le «echais» a esto, espero que todo el mundo valore este esfuerzo y contribuya a darle la divulgación que se merece. No dudes que yo estoy en ello, (aunque haya estado apartadilla estos meses de la circulacion), pondré mi granito de arena entre los futuros profesionales, aunque no sé si este año voy a seguir en la Universidad.

    Un besazo enorme.

    Alicia

    1. Serafín Fernández-Salazar

      Veo que hoy te has leído el histórico de Cuidando. Nosotros le vamos dedicando «pequeños ratitos», pero claro, cuando te paras a «sumarlos». Todo esto tiene su encanto, lo que compartes con los demás, lo que aprendemos de vosotr@s, no se puede explicar, o si…tendremos que hablarlo en un post…besoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.