Cucha que te diga, éste post lleva mucho tiempo dando vuelticas por Cuidando.

Como dice el título del post vamos a poner enlaces a varios documentos relacionados con el cuidado a las personas con Alzheimer y a sus cuidadores. Hace unos días nos llegaba difusión del documento «Guía para Familiares de Enfermos de Alzheimer: «Querer cuidar, saber hacerlo» dirigido a personas que cuidan y a las personas con Alzheimer y con un lenguaje sencillo y accesible. Éste ha sido el detonante de sacar el post por fin de una vez por todas…

Otro material es La Enfermedad de Alzheimer: Manual del cuidador, un manual de aspecto poco atractivo pero que nos puede servir, igual que el anterior, como apoyo a la educación sanitaria.

Vamos con otro: Los cuidados informales a un enfermo de Alzheimer El cuidador familiar, éste es otro librito, más extenso y que profundiza más en algunos aspectos que los anteriores.

Tenderness and alzheimer
Creative Commons License photo credit: Meritxell Garcia

Y ya dando un giro vamos a poner 2 materiales dirigidos a profesionales, por un lado la Guía de Buena Práctica Clínica en Enfermedad de Alzheimer y otras demencias, cuidado con el nombre que NO ES UNA GUÍA DE PRÁCTICA CLÍNICA, aunque lo pudiera parecer.

Y ya en último lugar otro documento del Servicio Canario de Salud: Guía de Práctica clínica de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Bueno, pues ya sabes… estamos donde estamos, vamos donde vamos… si conoces otro documento… completa éste post.

Un besico y al turrón.

ACTUALIZACIÓN: aunque no es el documento definitivo pero os ponemos el enlace a un documento superpotente:Guía de Práctica Clínica sobre la atención integral a las personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias. (Muchas gracias NANI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.