Cucha que te diga, éste post lleva mucho tiempo dando vuelticas por Cuidando.

Como dice el título del post vamos a poner enlaces a varios documentos relacionados con el cuidado a las personas con Alzheimer y a sus cuidadores. Hace unos días nos llegaba difusión del documento Guía para Familiares de Enfermos de Alzheimer: “Querer cuidar, saber hacerlo” dirigido a personas que cuidan y a las personas con Alzheimer y con un lenguaje sencillo y accesible. Éste ha sido el detonante de sacar el post por fin de una vez por todas…

Otro material es La Enfermedad de Alzheimer: Manual del cuidador, un manual de aspecto poco atractivo pero que nos puede servir, igual que el anterior, como apoyo a la educación sanitaria.

Vamos con otro: Los cuidados informales a un enfermo de Alzheimer El cuidador familiar, éste es otro librito, más extenso y que profundiza más en algunos aspectos que los anteriores.

Tenderness and alzheimer
Creative Commons License photo credit: Meritxell Garcia

Y ya dando un giro vamos a poner 2 materiales dirigidos a profesionales, por un lado la Guía de Buena Práctica Clínica en Enfermedad de Alzheimer y otras demencias, cuidado con el nombre que NO ES UNA GUÍA DE PRÁCTICA CLÍNICA, aunque lo pudiera parecer.

Y ya en último lugar otro documento del Servicio Canario de Salud: Guía de Práctica clínica de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Bueno, pues ya sabes… estamos donde estamos, vamos donde vamos… si conoces otro documento… completa éste post.

Un besico y al turrón.

ACTUALIZACIÓN: aunque no es el documento definitivo pero os ponemos el enlace a un documento superpotente:Guía de Práctica Clínica sobre la atención integral a las personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias. (Muchas gracias NANI).

 1,212 visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.