6 visitas

Hola a tod@s !

Si pensabais que después de estar más de un mes hablando del INVESBAR BURGOS 2010, el tema había finalizado, es que todavía no nos conocéis. Sé que estabais esperando un resumen de lo acontecido y allá vamos.

El concepto primigenio ha evolucionado. A priori, Azucena y unos servidores, habíamos pensado reunirnos, desvirtualizarnos, vamos…conocernos en Burgos para poder hablar de «las cosillas del día a día». El caso, es que decidimos hacer esa misma convocatoria pública, por si alguien más se quería reunir con nosotros para hablar de todas esas cosas.

El caso es que ese día, EL DÍA D, el 10 de noviembre de éste año glorioso de nuestro señor, nos reunimos una serie de personas. El motivo que nos hizo acudir a un@s y otr@s era el mismo: nos habíamos conocido antes. Unos, hace tiempo en un curso sobre revisiones sistemáticas, otros en el hall del hotel donde dormimos, otros durante la comida del primer día del Congreso, otros, por casualidat.

El caso, es que esa desvirtualización nos hizo reunirnos en un lugar (Bar) para, en principio, hablar de muchas cosas. Obviamente, los objetivos iniciales se adaptaron al momento, a la situación y a las personas, por lo que aparentemente no se cumplieron, pero surgieron una serie de ideas/reflexiones que merecen ser comentadas:

  • Sorpresa e incredulidat: cuando a alguien le comentas a que te dedicas en tu tiempo libre (a tener un blog, a escribir cosas, a compartir, colaborar, participar, etc.), al principio no se lo cree, incluso tienes que enseñarle pruebas (Evidencias, jajaja) de que es así (nos llevamos hasta el ordenador, falto tuitearlo…).
  • ¿Web 2.0?: entre nosotros (los blogueros del día a día) casi que esta palabra la tenemos metida en el coco, parece como si  toda la vida hubiéramos estado hablando de esto, cuando much@s de nuestr@s compañer@s que están a nuestro alrededor todavía no lo conocen de una manera cercana, y esto se ve aún más cuando hablamos de salud 2.0.
  • Invesbar Forever: cuando hablábamos de que el concepto primigenio había evolucionado me refería a que los presentes, ya relacionaban todo el encuentro con este evento, incluso en la despedida nos citamos para vernos el año que viene en el INVESBAR MADRID 2011 (la historia continua). ¿Sería este el comienzo de un evento paralelo a la realización de este encuentro donde pudiéramos interactuar diferentes profesionales a nivel internacional?.
  • Y con todo esto que contamos, ¿que hacemos? ¿con que nos quedamos? Pues a nuestro entender nos quedamos con que el trabajo compartido, el trabajo en red, la lucha contra el capitalismo teórico, las relaciones personales y sus respuestas humanas, son parte obligada de éste tipo de eventos, por sola su potencia está más que justificada. Y hay evidencia de eso… ¿quién no se trajo apuntada una dirección de correo electrónico, o una tarjeta de unas profesoras “mu majicas” de la Universidat de San Antoño de Texas? y eso… ¿en qué va a quedar…? Si se hiciera un rastreo de las idas y venidas de las comunicaciones que tenemos las personas del invesbar (estamos hablando de eso) habría muchas…
  • Por último, El 2.0 es una realidat aumentada, evolucionada del 1.0, pero no olvidemos el 0.0: el FACE to FACE… el mirar unas manos, el ver como miran unos ojos y lo que produce un chiste divertido…

Pues eso, que os esperamos el próximo año en el INVESBAR MADRID 2011. ¿Te vienes?

Feliz día.

10 comentarios en “Reflexiones Post-Invesbar: El Face to Face.”

  1. Me parece muy acertada la reflexión… el 2.0 ahora nos parece super importante, hablamos de ello todo el día… y todo eso… pero que NUNCA perdamos la capacidad de relaciones no-virtuales… el 0.0…
    No nos dediquemos a compartir en este mundo virtual y perdamos la oportunidad de hacerlo en el real.
    Un saludo…

    1. Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Cucha que te diga… te tomo la palabra… es más… las mas malas influencias nos estan obligando a haceros una proposición indecente…. y antes o dispues… habrá que hacerlo….
      Un saludo¡¡¡

  2. Me parece muy acertada la reflexión… el 2.0 ahora nos parece super importante, hablamos de ello todo el día… y todo eso… pero que NUNCA perdamos la capacidad de relaciones no-virtuales… el 0.0… No nos dediquemos a compartir en este mundo virtual y perdamos la oportunidad de hacerlo en el real. Un saludo…

    1. Hola Mayte!
      Un placer leerte por Cuidando… La verdat es que nos hubiera encantando poder estar con vosotros este año en Madrid, pero no se puede estar en todos lados. Como sabras, algunos miembros «conocidos» JBI nos vamos hasta Gijón al Congreso de Enfermería Quirúrgica, en esta ocasión para hablar de Salud 2.0.
      Os echaremos mucho de menos!!!
      Esperamos verte más veces por aquí! Un abrazo

    2. Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Ayyyyyyyyyyy¡¡¡ este año no va a poder ser¡¡ y mira que teniamos mirao algún sitio y to… pero no estamos por alli este año :(.
      Un abrazo, gracias por pasarte por cuidando¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.