“Cucha que te diga… Echo de menos, como diría Kiko Veneno, algunas cosicas de esto del Internet. Lo comentaba en Twitter el otro día. Lo mismo me estoy volviendo un abuelo cebolleta, que no entiende lo que sucede ahora y añora los buenos raticos del #tekuidamos, #diferenciate, wikisanidad, u otras muchas iniciativas, a las que dedicamos unas buenas horas de nuestro tiempo, y que sin duda, nos ayudaron a practicar y entender un poco más en que consiste todo esto de la “salud digital”.
Así que, después de darle muchas vueltas, y pasados unos meses desde la jornada #3esalud y nuestro último post en Cuidando, es importante repensar la estrategia digital de La Factoría Cuidando. Podría cerrar la persiana y ya está, pero no quiero “chapar” algo que es mucho más que unos cuantos blogs, o cuentas de redes sociales. La Factoría Cuidando es el trabajo (y sueños) de dos amigos, enfermeros, que llevamos casi media vida juntos, viendo que podemos hacer para mejorar o avanzar. Y no solo hablamos de temas digitales. Por otro lado, nunca me ha gustado ver, que si algo se estaba acabando, no me lo dijeran y que iniciativas o proyectos chulos murieran por inanición. Las personas que hemos iniciado proyectos digitales, que siguen o han seguido cientos de personas (creo), tenemos la responsabilidad de decir cuál es su futuro. Lo mismo que lo abres, tienes que saber cerrarlo.
Por todo ello, lo mejor es contarlo (como lo estoy haciendo), reflexionar y pensar, cuál será la estrategia digital de La Factoría Cuidando para los próximos meses y años. Ahora mismo no se si será un blog, el instagram (que está de moda pero no me gusta…), una cuenta de twitter, de facebook, o una reunión en un bar de amig@s de La Factoría… Una estrategia que nos permita seguir en contacto con vosotros, compartiendo cosicas interesantes y donde el aprendizaje compartido siga estando igual de vivo, sin que resulte demasiado costoso en tiempo, dinero y dolores de cabeza. “Casi ná”. Aprovecharemos estas semanas para darle una vuelta y os lo contaré. Lo prometo.
Seguimos en contacto. GRACIAS por esta al otro lado todo este tiempo. ¡#Alturrón!
Imagen destacada: Banco de fotos de Rusian Grumble / Shutterstock
6,759 visitas
Hola, me ha costado encontrar un hueco para comentar… en primer lugar agradecer nuevamente todo el tesón, la entrega, el trabajo de todos estos años.
Supongo que lo que os pasa es lo mismo por lo que yo no he podido pasar a comentar hasta hoy 9 días después y es que las intensidades de las (pre)ocupaciones diarias han cambiado con el tiempo. La reflexión siempre es conveniente si uno ve que no está ofreciendo lo que quisiera o que no se orienta a lo que le habria gustado.
Compartir tiene tantos caminos que cerrarse a uno solo es cegarse pero dedicarse a todos es imposible y compartir sin interactuar es como nadar en seco… así que hay que buscar los puntos de equilibrio y estar a atentos a las variaciones para mantenerse en esa situación pues los equilibrios si algo tienen es que son variables.
Un fuerte abrazo.
Muchas gracias querido Salva. Siempre atento, al otro lado de la pantalla… Como dices, cerrarse a un solo camino es cegarse, y compartir a través de “muchos canales”, lo hace casi imposible. En cualquier caso, tendré que darle una vuelta a todo esto. Lo que está muy claro, es que llevar (en condiciones) dos estrategias digitales a la vez, es difícil. Equilibrio para seguir. GRACIAS amigo. Un abrazo.
Oh!! que pena, recien te puedo leer y bueno esto de la informática y las redes sociales si se llevan gran parte de nuestra vida y tiempo, pero personalmente me ha valido mucho en aprendizaje y tratar de aplicar aqui en mi pais alguna de tus estrategias. Gracias, gracias por tanto, espero que regreses y poder seguirte. No se que significa AlTurrón, pero esperare tus novedades y que hayas encontrado tu punto de equilibrio para seguir. Salud y bienestar para ti. Abrazos