Tú decides

2

Cucha que te diga, hoy vamos a hacer un «cuidando returns» y os vamos a presentar un video. Sabeis que al principio de publicar en cuidando poniamos vídeos para analizar relacionados con la promoción de salud y/o otros temas, en este que os presentamos hoy volvemos un poco a nuestros comienzos.

Os ponemos un video del Ayuntamiento de Lucena que tiene mucho, mucho que decir tanto en el mensaje como en la ejecución y su método.

Bueno pues lanzamos algunas preguntas o reflexiones acerca de éste material:

– ¿la población diana está clara?

– ¿el vehículo para lanzar el mensaje es atractivo? (canción)

– ¿los mensajes son claros? (letra de la canción)

– ¿se muestran los mensajes en positivo?

– ¿se enfatiza la parte «social» de la salud?

– ¿se puede plantear un análisis del material desde el modelo de activos (assets model)?

– ¿el analisis de género es posible?

– ¿en el material se plantean actividades posibles y adecuadas para un adolescente en España?

– ¿existen hábitos saludables expresados en positivo?

– ¿qué se puede pensar del momento en que le ofrece un porro y le dice que no quiero, pero vente conmigo…?

– ¿el entorno donde se desarrollan las acciones está ajustado a la población a la que va dirigido?

– entre la población a la que se dirige ¿están incluidas las personas con mayor vulnerabilidad social?

– ¿mola?

Bueno desde cuidando nos parece un material muy bueno, queremos darle difusión y felicitar al Ayuntamiento de Lucena.

Pues hale, al turrón, que diga a utilizarlo en nuestra atención a los adolescentes¡¡

2 Comentarios
  1. Rosa Pérez dice

    Mola! 😉

    Felicidades al ayuntamiento de Lucena por esta genial iniciativa.
    La reflexión ya la habíes hecho al plantear las cuestiones y son todas muy interesantes. El visionado de este vídeo debería ser obligatorio en los institutos.
    Ojalá…

    Un abrazo de vuestra Turronera Mayor

    1. Serafín Fernández-Salazar dice

      Gracias Rosa por compartir tu reflexión con nosotros. Besicos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies