Hola, me llamo Ruth, más conocida en twitter como @rutinurse. Soy enfermera y os quiero contar mi experiencia dospuntocerista.

Todo comenzó un 8 de abril de 2011, cuando asistí a la I Jornada de competencia digital y salud 2.0 en Alicante. No tenía mucho conocimiento sobre la materia, pero me parecía muy interesante el tema, así que fui con la mente abierta y llena de curiosidad científica a escuchar las ponencias y participar en los talleres. Había oído hablar del mundo 2.0 y leído algunos comentarios en distintos medios de comunicación, pero no sabía muy bien lo que era ni el potencial tan grande que luego aprendí podía llegar a tener. Conforme iba escuchando las ponencias, se fue despertando mi curiosidad sobre todo lo referente a la salud 2.0, redes de sociales, etc.. pero lo que realmente fue determinante y me abrió nuevos horizontes, fue uno de los talleres que se celebraron. Allí descubrí la cantidad de recursos existentes en la red que facilitan enormemente el conocimiento/interacción entre distintos profesionales que tienen intereses comunes. En el taller hicimos un simulacro de Twitter pero en plan 1.0, es decir, con papel y boli. Cada uno tenía que poner un nombre -real o ficticio- de usuario y adjuntarle una frase con la que inicialmente relacionarse en esta red social. Gracias a los distintos ejemplos de mis compañeros, me dí cuenta de lo útil y práctico que puede llegar a ser tener una cuenta en twiter. Hubo un ejemplo que me hizo mucha gracia y llamó mi atención sobre las distintas posibilidades del mundo 2.0. Personalizándolo un poco decía: “@dueenparo. Soy la mejor enfermera. Contrátame”.

Cuando llegué a casa lo primero que hice fue abrir una cuenta en twiter. Es fácil, muy fácil. A partir de ese momento se abrieron las puertas de un mundo nuevo para mi, en el que prima la comunicación, la relación y compartir experiencias, situaciones y novedades interesantes. Descubrí el potencial informativo tan grande que tiene y lo útil que resulta ese potencial convenientemente aplicado. Además, para formar parte de este mundo, no se necesitan conocimientos especiales. Basta con tener una “Actitud 2.0”, es decir, ganas de aprender y compartir lo aprendido. Así de fácil.

Gracias al 2.0 he encontrado a personas con intereses comunes con las que he compartido información, puntos de vista  y experiencias, que nos han enriquecido mutuamente ampliando el bagaje científico y permitiendo el desarrollo de otras facetas de nuestra personalidad. Compartir, colaborar y mejorar esas son las palabras clave. Desde aquí quiero dar las gracias a mis amigos twiteros y al mundo 2.0, pues ha  permitido que nos conozcamos y formemos parte de este mundo tan interesante y cautivador. Y por supuesto, animar a todos los enfermer@s y profesionales sanitarios a participar en este mundo tan enriquecedor y lleno de vida, en el que “si pruebas, te quedas”, pues la experiencia es francamente muy positiva.

Ruth López. Enfermera.

@Rutinurse

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Srp8s_Ltsrw[/youtube]

Pd. Muchas gracias Ruth por compartir tu experiencia con todos nosotros, por elaborar el vídeo y por dejarnos unas reflexiones que sin duda, nos darán mucho que pensar. Un fuerte abrazo!

 12 visitas

17 comentarios en “Y el 2.0 llegó a mi vida…”

  1. Rut! me has dejado asombrado con el pedazo de vídeo que has montado.
    La canción no puede ser más adecuada y las imágenes perfectas. Felicidades
    Y a mis turroneros, sólo decirles que gestos como este les hacen aún más grandes.
    Un beso de vuestra Turronera Mayor

  2. Hala que guay, si es mi querida Rut con H, jajaja… Por supuesto que merece la pena el 2.0, pero como dices, no es una cuestión de herramientas, sino de actitud, y desde que nos conocemos «virtualmente» la tienes… una pena que no vinieras al #2cbs 😉

    Y ya que estamos, besakos también para los dueños del chiringuito, Antonio y Serafín, Serafín y Antonio… grandes desvirtualizaciones del pasado fin de semana.

  3. Gracias por vuestros comentarios.
    Si Iñaki, con un poquito de actitud esto del 2.0 esta «chupao» ademas que engancha, yo ya no puedo estar sin él , (parezco un anuncio de detergente) jajaja..
    una pena no conocernos en el #2cbs, queda pendiente..

    Rosa, me alegro que te haya gustado el vídeo, no encontré nada en la red que se ajustara a mi ídea y pensé en hacer uno..

    Yo tambien doy gracias a los turroneros por darme esta oportunidad 🙂

  4. Muy bien dicho! Es fácil integrarse si quieres, y hasta donde quieres como podemos todos describir. Hay ambiente de aceptación de la variedad. Hay ganas de aportar y de compartir. Y los congresos, como otros eventos varios sirven para profundizar y sobre todo poner cara y voz a un texto escrito con mejor o peor éxito.

    Besos Ruth

    1. Rafa, gracias por comentar..
      Para mi esta siendo un descubrimiento esto del 2.0 no solo a niver profesional sino tambien en lo personal. Poder compartir mi día a día con vosotros es un lujo, sé que siempre estais ahí para cualquier cosa..
      🙂

  5. Ruth !! saludos desde Chile y te felicito por el Post asi es en verdad cuando conoces el mundo y la salud 2.0 te quedas yo tambien pensaba que uno tenia que tener mil cursos y diplomados y magister para entrar ,pero con la actitud ,interes y ganas de crecer todo puede pasar , genial el video un 7 jejejeje

  6. Olé Ruth!

    Sólo te digo dos cosas: enhorabuena por contar tan bien las cosas, y encantada de haberte conocido a través de la pantalla. Espero que pronto podamos coincidir «de verdad»

    Un beso enorme para ti, y otro para los turroneros.

  7. Genial Ruth! Que gran lema, prueba y verás! Supongo que esa es la mejor forma de meterse en este mundo, probando y después viene todo rodado. El video está chulisimo y la canción perfecta.
    Un abrazo!

  8. Jesús , la verdad que la mejor forma de ver los beneficios del 2.0 es entrar , probar y ver.. una vez dentro, imposible salir 🙂
    Serena y Reyes, me alegra leer vuestros comentarios y ver que poco a poco cada vez somos mas en este nuevo mundo lleno de posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.