3ª Jornada Mundial por la Prevención de las Úlceras por Presión: #StopUpp100

0

Mañana, 20 de noviembre, jueves se celebra la 3ª Jornada Mundial por la Prevención de las Úlceras por Presión.

StopUpp

Una jornada para levantar la voz. 

En palabras de J. Javier Soldevilla, Director GNEAUPP, “se trata de una reivindicación en justicia para visibilizar las verdaderas implicaciones y repercusiones que cobran unas lesiones consideradas durante demasiado tiempo como procesos secundarios, poco relevantes y especialmente inevitables. Y es que, según los datos del último estudio nacional de prevalencia de úlceras por presión en España se baraja su presencia en torno al 8 % de todos los pacientes en hospitales y por encima del 13 % en el contexto sociosanitario, todo ello inauditamente soportado frente al reconocimiento rotundo de toda la comunidad científica sobre su evitabilidad en casi la totalidad de las situaciones”.

Una iniciativa colaborativa para llegar a más personas y organizaciones. 

Ante esta situación, y como una actividad más dentro de las organizadas para la reivindicación de este día, el GNEAUPP y La Factoría Cuidando uníamos fuerzas el pasado 31 de octubre, con la iniciativa #StopUpp100. El objetivo, poner en valor todas aquellas actividades de formación, difusión, información, etc en relación a la prevención de las úlceras por presión.

Pasados casi 20 días desde su puesta en marcha, queremos agradecer a todas las personas y organizaciones que se han movilizado para poner en valor la importancia de los cuidados y la prevención de las úlceras por presión. Gracias por las actividades, formación, difusión en webs, juegos, y muchas más actividades (podéis ver una muestra de ellas en este enlace).

Pues bien, aún estas a tiempo de unirte a #StopUpp100: informa a tus compañeras y compañeros de la celebración de la Jornada, coméntalo en tu blog o web, realiza una pequeña sesión informando de los aspectos básicos de prevención…

Haznos llegar una imagen del acto o un enlace a la web donde has colgado la información sobre la actividad que has realizado. Para enviar la imagen, vídeo o enlace, utiliza esta dirección de mail (plopez@gneaupp.org). Una vez recibido, te haremos llegar un mail de confirmación e incorporaremos tu unidad o centro a nuestra página con los centros que se han sumado a la iniciativa: www.cuidadosdelasheridas.com/stopUpp100

Comparte la actividad que has realizado en redes sociales, a través del hashtag #stopupp100 . De esta forma nos ayudarás con su difusión. También puedes hacerlo en la página de Facebook: http://www.facebook.com/groups/stopupp/ Aquí podrás ver también una imagen de todos los centros que se han unido.

Anima a compañeras y compañeros de otros centros para que realicen actividades similares en sus centros y que además, las compartan con nosotros. ¡Contamos contigo!

¡Feliz 3ª Jornada Mundial por la Prevención de las UPP… como un Derecho Universal!

Stopupp100

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.