Blog de Enfermería, Evidencia, Salud 2.0 e Investigación

Si eres enfermera (o no): Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo

10

¿Recuerdas esta rueda de prensa de Louis Van Gaal?

Desde hace un tiempo me noto, como profesional sanitario y como bloguero, “siempre negativo, nunca positivo”, cuando me considero una persona bastante optimista (o al menos eso pensaba).

El caso es que ayer por la tarde, conversaba con mi amiga Gloria sobre este tema y hemos debatido sobre la frustración que produce el querer hacer, el querer llegar, el querer cambiar, el querer continuar, o simplemente, el querer querer y no poder. Y esto, sencillamente, “me lo tengo que mirar”.

Como me dijo una vez Manuela Lacida “el nivel de frustración tenemos que controlarlo“. En ocasiones, nos dejamos arrastra por tendencias, situaciones o estados de ánimo de otras personas que nos llevan a verlo “todo negativo” (y seguramente lo sea) y perdemos por unos instantes nuestra esencia. Esas ganas de ver la botella medio llena, de “querer cambiar el mundo”, de intentar que tus sueños se hagan realidad, de superar las barreras que nos ponen los que una y otra vez te dicen “NO” y pensar que, quizás, merezca la pena seguir adelante.

Hoy me apetece cambiar la tendencia. Volver de nuevo a la versión positiva, en la que pienso (y sueño) que las cosas pueden cambiar (y cambiarán). En la que, a pesar de golpearme una y otra vez con el muro, intento seguir saltándolo. Y en la que siento, que a pesar de todo, no voy a dejar que otros me impidan disfrutar de mis emociones y ganas de cambiar las cosas.

Por eso, hoy comparto este vídeo contigo. Por si sientes lo mismo que yo.

Un abrazo y buen fin de semana.

Imposible via Shutterstock
Imagen “Imposible” via Shutterstock

10 Comentarios
  1. Montse dice

    Todo es posible, solo necesitamos que alguien nos acompañe en el camino y podamos darnos ánimos unos a otros cuando el camino se pone cuesta arriba. Vosotros hacéis muy bien ese “acompañar”.

    1. Serafín Fernández-Salazar dice

      Muchas gracias Montse! Seguimos caminando juntos!!!

  2. Teresa Pérez Jiménez dice

    GRACIAS DE CORAZÓN por estas palabras, las necesitaba, porque me identifico totalmente contigo, necesito recuperar mi esencia, mi fuerza y positividad que últimamente parece haberse gastado, este post me viene como anillo al dedo y quería darte las gracias por la fuerza y energía que me has trasmitido paisano. Un abrazo, de corazón.

    1. Serafín Fernández-Salazar dice

      Un abrazo Teresa y me alegro que podamos compartir este sentir y las ganas de seguir caminando juntos. Un abrazo!!!

  3. Silvia Durand Vélez dice

    Que bueno, leer estas hermozas palabras, me hacían falta soy Enfermera de profesión, me encuentro en un país lejano, de mi Patria, cuando comentó que quiere seguir estudiando, una especialidad o una maestría, siempre me dicen que para especialidad no hay trabajo. Bueno ahora comprendo con estas frases que acabo de leer. Me siento más tranquila y puedo realizar mis sueños. Y continuar mis metas a mediano plazo, muchas gracias por hacerme sentir una frosesional que mesé citan de mi. Un saludos a todos y Dios los bendiga en todo por tan magnífica frases, espero que muchas personas profesional o no profesional, tengan sus sueños y sus metas y lo logren, con cariño, Atte. Silvia.

    1. Serafín Fernández-Salazar dice

      Gracias Silvia por tus palabras y deseo que puedas continuar cumpliendo tus sueños. Un afectuoso saludo!

  4. KORINA dice

    yo creo que todos en algun momento hemos sentido esas sensaciones de vacío, de insatisfacción de no reconocimiento pero son necesarios para seguir adelante y crecer cada vez mas, actualmente soy Jefe de Enfermeras en un Hospital Público, pronto dejare el Cargo por cuestiones políticas y porque sabemos que esos puestos son temporales,Enfermera siempre seré, en donde quiera que vaya, yo creo que la vida nos pone justo donde tenemos que aprender a crecer y madurar, si perdemos porque hay cambios?… no hemos perdido batallas ni interés en hacer mejor las cosas, mi conclusión diaria es que hemos ganado, porque al final del día, nos levantaremos al siguiente día para hacer frente a lo que viene, porque siempre tendremos una sonrisa para compartir, porque todavía creemos en los sueños, porque todavía expresamos lo que sentimos, porque estamos en busca de un sentido, gracias por tu publicación, no eres le único ser que se ha sentido desconsolado. somos muchos. pero es temporal.

    1. Serafín Fernández-Salazar dice

      Korina, siento el retraso al contestar pero te doy las gracias por compartir tus palabras con nosotros. Un afectuosos saludo.

  5. Sony dice

    Sigamos… sigamos. La pasion nos empuja a hacer y soñar una enfermeria mejor. Por nosotros, por los enfermos, por sus familias y por esa sociedad que no sabe cuanto de importante somos….¿o sí?

Deja un comentario