Inicio » Videos y Salud » Obesidad infantil

Obesidad infantil

Hola, hoy queremos poner una reflexión acerca del determinante de salut que más peso tiene en la salud: los estilos de vida saludables.

Muchas veces pensamos que el “progreso” es positivo, y lo pensamos por inercia en muchos casos, pero no es del todo así. Tenemos acceso a muchas cosas, transporte (a cualquier parte del mundo) para ir al colegio tambien, a muchos alimentos (los ricos en grasas tambien), a la tecnología (a las videoconsolas e internet también) etc.

Ésto tiene su parte perversa y es que mientras que yo me salia a la calle a jugar a las bolas hace 20 años hoy  sin embargo,  si vemos el mundo pasar, vemos que el que un niño esté en la calle puede ser peligroso y la opción en muchos casos es que “juege a las bolas” de manera virtual. Ese jugar a las bolas socializaba al niño, le hacía realizar cierto ejercicio físico etc.

Hoy tenemos un problema importante de salud pública y es la obesidad, éste problema afecta en todas las edades pero tambien en la infantil, así que vamos un poner un anuncio para el video forum (sección que está un poco abandonailla pero que volverá resurgir) que nos habla de que hacer para intentar combatirla en la edad infantil, recordemos que los hábitos normalmente se adquieren antes de los 10-12 años y se mantienen toda la vida en muchos casos…  creo quedebemos reflexionar sobre eso como profesionales de la salud, como padres y como actores sociales…

Bueno, un besico y al turrón (!!!pero jugando a las bolas¡¡¡¡)

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Antonio Jesús Ramos Morcillo

Enfermero y Antropólogo Social y Cultural. Máster en Investigación e Innovación en Salud, Cuidados y Calidad de Vida, Doctor por la Universidad de Murcia.
Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: