Nuestra amiga Tamara Sancho nos facilita una recomendación para la limpieza de nuestro fonendoscopio en tan solo 33 segundos… ¿y tú? ¿cuidas de tu fonendo? 

[youtube youtubeurl=»EVOWlyQYYO8″ ][/youtube]

5 comentarios en “33 segundos para limpiar tu fonendo, ¿lo hacemos?”

  1. Hola Serafín
    Muy oportuna y necesaria estas consideraciones que Tamara apunta y qué tu recoges. Pero hay algo que me gustaría añadir. Recuerdo la primera vez que aterricé en urgencias que se vendían unos fonendoscopios a precio especial para los profesionales y allí me hice con un Littmann «Azul Caribe» que me sigue acompañando, aunque debo confesar que con la toma de la tensión arterial mediante aparatos electrónicos, sólo abandona las estancias de mi taquilla para comprobar la sonda nasogástrica o en esos momentos de mala respiración de algún paciente, en los que me gusta saber si entra algo de aire en esos pulmones, etc, es decir, que si te soy sincera, ya no cabalga en mi bolsillo de la bata continuamente, ni va unido a mi cuello, como nos gusta tanto ubicarlo. Pero ya que hablamos de limpieza y conservación, hay un material que utilizo muchísimo más en mi jornada laboral y a cualquier rato, y que creo que Enfermería en general, precisa muy a menudo de su uso, como son las «tijeras», o me diréis que no es una realidad. Así que creo que también debemos recordar que esta pieza navega en nuestros bolsillos y precisa de atención: ¿utilizas también 15, 20 o 30 segundos para limpiar las tijeras al finalizar la jornada o cuando sea necesario tras alguna cura, al igual que apunta Tamara con el Fonendoscopio?. Un abrazo. Virginia Salinas.

    1. HOLA.. COMO ENFERMERA TE PUEDO DECIR QUE COMO EN TODO ORDEN DE COSAS HAY INCUMPLIMIENTOS DE NORMAS LO QUE OBVIAMENTE NO PUEDE SER.
      SI ASEGURAR QUE LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN Y BASADOS EN LAS IAAS O IIH ES OBLIGATORIO EVITAR INFECCIONES CRUZADAS, PARTIENDO POR EL MAS BÁSICO: LAVADO DE MANOS. SALUDOS

    2. En primer lugar, disculpa mi retraso al contestar este interesante comentario. Comparto tu reflexión, y añadiría… el fonendo, las tijeras, ¿los bolígrafos? Higiene de manos y también, de instrumentos y diferentes utensílios que utilizamos a diario. Debemos prestarles mucha más atención. Gracias Virginia…

  2. gabriela susana martinez martinez

    el ingresar a una hospital es un riesgo de infección, en nuestras manos está el control y detección del riesgo a tiempo….saludos desde Villahermosa, Tabasco, México y disfruto leer su blog…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.