7 visitas

[youtube]http://youtu.be/QEpLai-aPBI[/youtube]

Congreso de Enfermería

El próximo miércoles día 17 de abril comienza en Plasencia el II Congreso Nacional de Enfermería “Un paso hacia delante”, que organiza el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, integrado en el Area sanitaria de Plasencia (hospital y atención primaria).

José Manuel Párraga Sánchez, uno de los Directores y Coordinadores del Congreso nos invitó hace tiempo para que pudiéramos compartir en este evento nuestra experiencia en el desarrollo de la iniciativa colaborativa “Mírame, Diferénciate”. Será una buena oportunidad para intercambiar impresiones con compañeros y compañeras de profesión, aprender unas cuantas cosas y compartir un ratico con viejos (y nuevos) amigos.

Podéis acceder al programa completo en la web del Congreso, así cómo a las diferentes comunicaciones y póster que se presentarán durante los tres días.

Conferencia sobre «Mírame, Diferénciate» 

La Conferencia, se celebrará el próximo miércoles a las 19.15 h, en el Teatro Alkázar. En esta ocasión, y como la iniciativa dispone de diferentes materiales de difusión, nos ha parecido oportuno destacar 5 materiales de la iniciativa que pueden ayudarte a comprenderla un poco mejor, y por otro lado, te pueden ayudar también a difundirla en tu centro de trabajo. Aquí los tienes:

  1. Mírame a los ojos!: publicación realizada en este blog, y de la cual surge esta iniciativa. En el puedes encontrar el comentario de Miguel Ángel Máñez, donde sugiere la realización de este proyecto.
  2. Justificación: incluye una revisión bibliográfica sobre este tema, que te ayudará a comprender un poco mejor la importancia de los pequeños gestos en la atención sanitaria.
  3. Vídeo oficial de la iniciativa: con la participación (como actores/as) de algunos miembros de la iniciativa y producido gracias a por La Sombra Producciones.
  4. Presentación oficial: Presentación que se ha utilizado en diferentes eventos y que pueda resultarte de utilidad para difundir la misma en tu lugar de trabajo, web, etc.
  5. Carnaval de la Salud, organizado por Wikisanidad y donde podrás encontrar diferentes publicaron relacionadas con la iniciativa, tras un año desde su puesta en marcha.

Esperamos que todos estos recursos te ayuden a comprender un poco mejor la iniciativa.

Nos vemos (nunca mejor dicho) en Plasencia.

¿Quieres recibir los próximos artículos de Cuidando.es en tu correo electrónico? Suscríbete aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.