6 visitas

«Cucha que te diga»… hoy Cuidando cumple 6 años. Y sí, estoy muy contento. Llevar a buen puerto este proyecto no ha sido ni es nada fácil. Pensar, reflexionar, escribir, compartir y aprender son procesos complicados que necesitan su tiempo y su espacio.

seisShutterStock
Seis via Shutterstock

Hace un ratico, caminando, he recordado algunos momentos increíbles de estos 6 años, y a pesar de todo lo invertido en este tiempo, si tuviera que volver a empezar, sin duda que lo haría.

Durante estos años, tanto Antonio como yo hemos aprendido muchas cosas. Y no me refiero solo a tener un blog y escribir unas palabras. Hemos leído, analizado y escrito artículos científicos, adaptado nuestro lenguaje para llegar a más gente, nos hemos embarcado en colaboraciones con organizaciones científicas, conocido personas que nos han enseñado miles de cosas, e incluso, hemos incorporado a nuestras vidas a personas maravillosas que cambiaron nuestra forma de entenderla.

Por eso hoy, quiero agradecer a las personas y organizaciones que nos han acompañado en este tiempo, por escucharnos y ser cómplices de nuestros sueños. También, a las que nos han criticado. Ellas también nos han ayudado a crecer.

Cuidando (y su Factoría) es mucho más que un lugar en Internet (al menos lo es para nosotros). Durante todo este tiempo, nuestras vidas han cambiado, nos hemos adaptado, hemos crecido y parte de esa vida, la hemos contado en este blog. Y particularmente, yo lo seguiré haciendo. Como sabes, Antonio no escribe tanto por aquí, pero su voz y reflexiones siguen estando muy presentes en el blog. Su pasión es la investigación en cuidados y desde esa perspectiva me ayuda a modular muchos sueños, que no siempre es recomendable cumplir. Muchas de mis ideas cuentan con su crítica (constructiva) y su apoyo, aunque tú no lo veas.

Nuestras familias también nos han acompañado y están a nuestro lado en este proyecto. Las reflexiones sobre los temas que contamos, los tweets que aparecen en la red, las críticas que nos hacen, los sueños que nos quedan por cumplir, siempre están en alguna conversación. Cuidando forma ya parte de nuestras vidas. Porque no es solo un blog. Es una manera de entender nuestra vida personal y profesional. Por eso, y aunque en estos momentos el blog no tenga toda la actividad que me gustaría (como sabes, estoy embarcado en otro proyecto en red) nuestras ganas de mejorar, de aprender, de ser mejores cada día y el reto de ofrecer un recurso de utilidad para nuestras compañeras de profesión sigue estando vigente.

Como ves, nuestra idea es seguir #AlTurrón, como siempre.

Gracias, siempre, por estar al otro lado de la pantalla. Un abrazo.

18 comentarios en “6 años cuidando en red (y lo que te rondaré, morena)”

  1. Muchas gracias por hacer visible la profesión Enfermera y por poner en valor los Cuidados y sobretodo muchas gracias por ser tan geniales. Felicidades.

  2. Lo que nos hace grandes es tener a compañeros ejemplares y modelos a seguir, lo que nos hace grandes es el que nos hagáis sentir humanos en la Red. Lo que nos hace grandes es ver como entendéis la vida y la profesión.
    Lo que nos hace grandes es que nos seguís enseñando a seguir cuidando en la red, Cuidando Es y punto, digo cuidando punto es!

  3. Emociona leerte, trasmite pasión y motivación por luchar por nuestros sueños, por nuestra profesión, por mejorar, por aprender. Sois ejemplo para nuestra profesión Enfermera y nuestros líderes en la red, por méritos propios y por ser como sois como personas. Porque lo mejor de la red son las personas que hay detrás y eso es el mayor tesoro que te puedes encontrar en esta vida, las personas. Muchísimas felicidades, por muchos años más y que yo lo vea, un fuerte abrazo paisano. Te admiro.

  4. Ole vosotros, la madre que os parió (a vosotros y a toda la enfermería) y a por 6 años más (por lo menos) de contenidos y salud!!! Si viene el dinero y nos quitamos todos de trabajar, mejor! 😉 :p

    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.