Cada 31 de Mayo, la Organización Mundial de la Salud organiza el Día Mundial sin Tabaco, una iniciativa destinada a recordar los grandes perjuicios que provoca éste hábito.

Desde Cuidando.es, nos sumamos a la difusión de éste día y os facilitamos el enlace a ésta Guía para dejar de fumar.

Como nos indica el propio documento:

El tabaquismo en nuestro país es, en la actualidad, la primera causa aislada de enfermedad evitable, invalidez y muerte prematura. Cada año, más de 50.000 personas mueren prematuramente en España debido al consumo de tabaco. Tantas como si cada día se estrellara un avión con más de cien pasajeros a bordo, sin que quedase superviviente alguno.
La mitad de las personas que mueren debido al tabaquismo han perdido una media de 20 años de vida. Y muchas más personas y familiares ven seriamente disminuida la calidad de los años vividos.

Poco más queda que decir…

Un besico y al turrónxs.

4 comentarios en “Claves para dejar de fumar.”

  1. Yo dejé de fumar hace unos 3 años, y animo a todo el mundo a que lo intente porque te sientes libre, independiente.
    Yo hice el calculo de lo que me gastaría con mi patrón de consumo habitual, si fumaba hasta los 75 años; y el resultado me dio una cifra similar a la cantidad de hipoteca que me faltaba por pagar al banco. Conclusión a la que llegué: si dejo de fumar, Tabacalera me paga el piso. Y cuando me daban ganas de volver a fumar, pensaba que ese cigarrillo me iba a costar el piso.
    Un abrazo!

    1. Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Hola Azu, efectivamente el costo económico es brutal, y si a eso le sumamos el coste social y personal se multiplica de manera exponencial.
      Gracias por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.