9 visitas

I wanna hold your hand

Acostumbrados a que la imagen de nuestra profesión se muestre distorsionada en los medios de comunicación, es de agradecer testimonios como el que se publicó ayer en uno de los Blogs del Diario el Mundo, por parte de Cayetana Guillén Cuervo, que en primera persona, nos cuenta que es lo que ella vió y sintió, como familiar, de las manos de Eva, Carmen y Jessi, enfermeras de profesión.

Os dejamos con un pequeño extracto de lo publicado.

Porque manejar el dolor ajeno no es fácil. Muchos ojos te buscan alrededor, y te piden soluciones, urgencia en situaciones muy complicadas. No hay palabras que coloquen en su justa medida la importancia de su comportamiento. Nunca suficiente la gratitud. Nosotros nos fuimos. Pero ellas se quedaron allí sujetando otra manos, ayudando a vivir a otro enfermo desconocido para quien serán, seguro, las últimas sirenas de ese horizonte azul oscuro casi negro que quedará para siempre en mi recuerdo.

Pd. Nuestras más sinceras condolencias a la familia por el fallecimiento de Fernando Guillén y agradecemos a María Rivera, que nos haya facilitado la información sobre esta publicación. Un afectuoso saludo.

6 comentarios en “Cuidados de Enfermería visibles gracias a las últimas sirenas…”

  1. Porque es en esas situaciones cuando más hay que humanizar los cuidados que se prestan y hacen valorar en mayor medida la importancia de ellos cuando por caprichos de la vida se cruza esa delgada o casi inexistente línea entre la salud y la enfermedad.
    Me llena de alegría el ver como se reconoce públicamente el buen hacer de la enfermería.

  2. Muy bonito el testimonio. La verdad es que la labor que hacen los enfermeros y enfermeras en un hospital es admirable. Están con el paciente y sus familiares en momentos muy difíciles…

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.