Internet y las redes sociales están resultando ser unas herraramientas potentes para difundir contenidos de salud, compartir información, facilitar relaciones profesionales, etc. Aunque si tuviéramos que destacar una posibilidad del uso de estas herramientas, obviamente nos decantaríamos por la visibilidad. Utilizar diferentes herramientas puede hacer que un contenido, un recurso o una persona sea más visibile. La cuestión es, ¿y si utilizamos internet y las redes sociales para dar más visibilidad a los pacientes en la Red?

Pues bien, Pedro José Soriano Martin (@soriano_p), enfermero de profesión y muy activo en la Red (SdeSalud) pone en marcha hoy una iniciativa con ese objetivo: dar visibilidad a las iniciativas de pacientes y asociaciones que ayudan por mejorar el papel de los pacientes empoderados y su visibilidad.

FFPaciente_Portada1

¿Cúal es su petición?

«Utilizar el hashtag   #FFpaciente para recomendar/ destacar tanto iniciativas dirigidas por pacientes, tweets o eventos que mejoren la visibilidad de los pacientes como agentes activos en la salud de la Comunidad».

Además, Pedro quiere dar un paso adelante y se propone recopilar todos los proyectos relacionados con ese tema en su blog, de tal manera que su web sea un lugar accesible para identificar y compartir ideas y proyectos relacionados con los pacientes.

Sin duda, un proyecto fácil, viral, recomendable y útil ¿No te parece? ¡Pues dale al #FFpaciente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.