El otro día hablando con mi amiga Lola sobre un asunto de trabajo, me comentó que había un vídeo por la red de un grupo musical, sobre el que se podría extraer alguna reflexión interesante, en relación a los principios profesionales de cada uno. No quiero entrar en discusiones filosóficas sobre este asunto, ya que este post lo quiero hacer fácil, práctico y sencillo (aunque Antonio prefiere otro tipo de post, pero como está de vacaciones, me aprovecho)…Bueno, al turrón! Que hoy toca una encuesta. Primero veis el vídeo y luego contestáis. Espero vuestra participación. Un abrazo.

[youtube youtubeurl=»efsrvBal2rA» ][/youtube]

[poll id=»4″]

8 comentarios en “Encuesta: directo o playback”

  1. JAJAJAJAJJJJJAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!! Que grandes!!!!!!!!!!! Hubiera hecho lo mismito! (claro, ellos pueden porque va a quedar como una travesura de rockero… pero que se te ocurra a ti desobedecer).
    Una vez en un congreso, a una compi la «obligaron» a hacer play-back (exponer un trabajo que no era suyo, ni conocía). No se atrevió a negarse, y lo pasó mal porque no la gusta hablar en publico, pero claro…
    Un saludo Serafín! (a mi los post ligeros tambien me agradan, no va a ser todo turrón del duro, no? 🙂 )

    1. Serafín Fernández-Salazar

      Me alegro que a ti también te gusten este tipo de post. Esta mañana hablando con una compañera hemos estado hablando de este tema…y claro, hasta de un vídeo como este podemos tener conversaciones y reflexiones muy interesantes. Dejaré unos días la encuesta y luego escribiré un post de esos de turrón del duro.
      Un saludo Azucena.

    1. Serafín Fernández-Salazar

      La verdad es que no tengo ninguna duda de que vosotros hubiérais hecho playback….(que no hombre que no, jajaj) con vosotros esta muy clara la respuesta…Por cierto, espero vuestro resumen de la Jornada de Seguridat en Sevilla. Un abrazo.

  2. jajaja!!!
    Sobre lo del resumen. Ya hemos hecho el ácido de la Comision Gestora. Imagino que querrás el serio. Se lo diré a mi alter ego para que te lo mande cuando vaya a publicarlo en HomoSanitarius.
    Un abrazo.

    1. Serafín Fernández-Salazar

      Ya he leído «el ácido». Como bien dices, espero el de Homosanitarius…aunque bajo mi punto de vista, los dos son iguales de serios no?.
      Un abrazo

  3. Pues yo si voy a entrar en cuestiones filosóficas mi querido Serafín, ocurre muchas veces que acontecimientos fortuitos me conducen a una reflexión bastante profunda. Quedé sorprendida con ese vídeo, daba por hecho que todos los cantantes hacían playback ( esto harta de ver a Bisbal entre otros haciendolo en todos lados) y que eran ellos lo que lo exigían, comentando esto con mi hermano, que es músico, se empezó a reír y me dijo: «los verdaderos músicos nos negamos a hacer playback porque eso es dudar de nuestra profesionalidad, por cierto, tienes que dejar de oír a Bisbal»
    Y mi reflexión es, ¿Puedo decir yo lo mismo cuando ejerzo la enfermería? ¿ Soy una autentica profesional? ¿Puedo negarme o realizar cosas porque mi profesionalidad me lo indica bajo la presión institucional? no lo se, hemos conseguido el grado, la prescripción, las especialidades… pero muchas veces trabajando me siento mas como Bisbal que como Muse.

    1. Hola Lola ! No tengas ninguna duda de que eres una «verdader profesional»…tu título así lo acredita no…(jeje). En relación a lo que comentas, y bajo mi punto de vista, no tengo ninguna duda de que el grado, la prescripción, las especialidades, el doctorado, la práctica del día, la reflexión, el debate, el trabajo en equipo, la defensa de los derechos del paciente,…contribuirán poco a poco a que cada día l@s enfermer@s hagamos menos playback y las personas que cuidamos valoren más el directo…Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.