12 visitas

Echando un vistazo a las entradas más visitadas de los últimos días, he podido ver que el post sobre la Socialización de la profesión enfermera está subiendo como la espuma en nuestro Ranking particular. Causualmente, ha conincidido en el tiempo, con un reenvío masivo de correos electrónicos hablando de este tema (no se si lo habréis recibido), en concreto del artículo de Laura A. Stokowski titulado «Una carta a Hollywood: las enfermeras no son chicas para todo».

Pues bien, haciendo una pequeña búsqueda en google sobre este asunto, he encontrado un artículo de Rodríguez-Camero y cols., publicado en la revista Index de Enfermería, que va en la misma línea del artículo de Stokowski,  y en el que se profundiza sobre como los medios de comunicación contribuyen a la formación de las identidades profesionales, así como a los estereotipos en torno a éstas.

Tal y como dicen los/as autores/as:

Parece importante, pues, por parte de la Enfermería y auxiliándose en otras disciplinas capaces de comprender la realidad y a su vez explicarla (como es el caso de la Antropología), tomar conciencia de las representaciones simbólicas que en torno a ella existe, para hacer firme una identidad, que debe huir de estereotipos basados en un conocimiento sesgado de la realidad y abogar por representar a la opinión pública, la realidad verídica de la relevancia de los cuidados.

Os recomendamos su lectura, aquí tenéis el enlace, por supuesto, en open access.

Enfermera personalizada
Creative Commons License photo credit: Bichuas (E. Carton)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.