Como sabéis, uno de los objetivos de nuestro blog es promover y divulgar Prácticas Basadas en la Evidencia (PBE). A veces, es necesario recordar algunos aspectos de interés sobre este tema y es bueno tener un documento donde podamos consultar algunas cosas (antecedentes de la PBE, como realizar un correcta pregunta clínica, localizar las evidencias, como hacer una lectura crítica, etc).
En este sentido, en la red hay diferentes documentos que nos pueden ayudar, pero este que os presentamos hoy, consideramos que es muy interesante. Se trata del Manual “Enfermería Basada en la Evidencia, hacia la excelencia en los cuidados” que se editó en el 2004 por la Editorial DAE y el que se habla de una manera clara, fácil y sencilla de todos estos conceptos.
Esperamos que pueda resultaros de interés. Ya nos contaréis que os parece.
Feliz Sábado.
6,954 visitas
Hola; gracias por la referencia, le estoy echando un vistazo y, de lo leído, puedo decir que supera con creces otras publicaciones de esa editorial.
Ya sabeis que, por coherencia, no me gusta hablar de “enfermería basada en la evidencia” sino de “Atención sanitaria basada en pruebas”, pero como lo importante es el trasfondo metodológico creo que el libro puede ser una muy buena ayuda.
Llevas toda la razón Salva!
Es más sensato hablar de Atención sanitaria basada en pruebas.
Un saludo
Muchas gracias por la recomendación, parece muy interesante el manual.
Feliz fín de semana 🙂
Esos detalles que hablan de bloque y no de fragmento…
Gracias Salva.
Yo ya leí este manual hace tiempo a raíz de un curso de metodología de la investigación y búsquedas bibliográficas. Me resultó muy interesante y útil, teniendo en cuenta de que partía de un gran desconocimiento en el tema de investigación. No sé si para gente con un nivel avanzado en este tema le resultará igual de interesante. En mi caso, superó ampliamente mis expectativas.
Un abrazo!
P.D.–> ¿Por qué lo de “Atención Sanitaria basada en pruebas” en lugar de “enfermería basada en la evidencia”?
Buena pregunta… animamos a Salva a que desarrolla ese matiz, que sin duda tiene una gran carga conceptual en las “entendederas” de como debe ser la atención a las personas que cuidamos….