15 visitas

Cucha que te diga, el Servizo Galego de Saúde (SERGAS) (por cierto el primer lugar que nos ofreció trabajo y en donde trabajamos…) ha puesto disponible una nueva versión del Epidat, en concreto el Epidat 4.0.

Es un programa con las cualidades de nuestra vida, free, in spanish, así podemos luchar contra el capitalismo teórico o contra el efecto Golum que diría nuestro querido Raúl (@fisioentrevias).

¿y pa que lo quiero?

Bueno, pues es un programa estadístico gratuito, sin instalación (sólo tendrás que completar un formulario), de libre distribución y desarrollado por instituciones públicas. Está dirigido a personas que trabajen en epidemiología y otros profesionales de la salud para el manejo de datos tabulados.

Calculator
Creative Commons License photo credit: Jorge Franganillo

El proyecto se inició en 1991 en la Dirección General de Salud Pública de la Xunta de Galicia como respuesta a la necesidad de tener una calculadora para consultas estadísticas y epidemiológicas básicas, debido a la escasez y poca accesibilidad de programas de este tipo. El desarrollo del Epidat se integró en el marco de un convenio firmado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia con el objetivo de colaborar en tareas de investigación en el área de la salud.

Uno de los objetivos que persigue la creación de éste programa y que para nosotros es nuclear es «Fortalecer la capacidad analítica de los profesionales de salud

Pos hala, un besico y al turronxs.

PD: agradecer tanto a Rafael Muñoz Dueñas como a Rafa del Pino Casado que nos hayan remitido la información (es lo que tiene el compartir y trabajar en red…)

4 comentarios en “Epidat 4.0”

  1. El Epidat 4 tiene una mejor interfaz , para ver y presentar los datos. Sin embargo, todavia tiene bastantes menos modulos de pruebas estadisticas que la versión 3.1, por lo que es mejor no desinstaleis la version 3.1 todavia. Supongo que iran desarrollando progresivamente la nueva version 4 e incorporando más módulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.