Cucha que te diga, todos queremos vivir en un hogar seguro, pero ¿que es un hogar seguro? Quizá podría decirse que es aquel en el que no se producen accidentes.
Hoy os vamos a presentar un documento en el que se nos indican una serie de recomendaciones, el documento en cuestión es la Guía de prevención de accidentes domésticos. En el mismo se dan una serie de recomendaciones para según el lugar de la vivienda donde éstes minimizar el riesgo de accidente.
Puede ser un documento que nos ayude a dar algunas recomendaciones en nuestra práctica clínica.
Un besico y al turronxs.
5,793 visitas
Interesante recurso, se le puede sacar mucho jugo; me ha recordado una actividad que hicimos para la prevención de accidentes domésticos en personas mayores, con la ayuda de un grupo de estudiantes de enfermería escenificamos algunas de las situaciones que muestra la guía que consideramos era importante mejorar. Nuestro publico, las personas mayores del barrio, lugar el Centro de Mayores.
Para la evaluación utilizabamos una encuesta de satisfacción muy sencilla, los recursos y el tiempo del que disponiamos no daba para más. La repetimos varios años, debió tener éxito.
Saludos
Muchas gracias Tona por mostrarnos una “extensión” potencial de este tipo de materiales, una “extensión” tan interesante y atractiva.
Sin duda uno de los aspectos cualitativos más potentes de una actividad, como tu muy bien dices, es que la actividad sea demandada y siga viva varios años.
Felicidades,
un cariñoso saludo.