Hace poco tuve la oportunidad de conocer a Rocío, una enfermera, que como ella se define es «de atención primaria, madre de familia, escorada del alma y encantada de taconear con su gente, de ver otras miradas y perderse por otros mundos».

EsParaTrapos de Papel

Con una presentación virtual así, solo puedes esperar, confirmar todas estas cosas una vez que «le pongas cara». Solo pude conversar unos minutos con ella en Plasencia (espero que en otra ocasión tengamos tiempo para más) pero puedo asegurarte, que su mirada no te deja indiferente, y que el resto de cosas, puedes confirmarlas leyendo su blog, titulado «EsParaTrapos de Papel«. Te recomiendo su lectura, porque podrás encontrar historias, reflexiones, imágenes, y también, vídeos…

Te dejo con un vídeo muy bueno, que me ha hecho reír, que confirma «el taconeo» al que hacía referencia en su biografía de Twitter y que te ayudará a comprender, que cuando hablamos de vídeos y salud, hablamos de oportunidades de aprender, compartir, participar, difundir… y sobre todo, de hacer las cosas de una manera distinta.

No dejes de verlo.

Pd. Gracias a Rocío y Elisa por este vídeo.

[youtube youtubeurl=»DtUIn_tbkfI» ][/youtube]

7 comentarios en “EsParaTrapos de Papel y un vídeo sobre la sal”

  1. Dicen los entendidos en presentaciones que para que una presentación llegue al público se debe explicar en forma de historia, como la del video de Rocío y Elisa.
    Un buen video para explicar de forma sencilla los efectos de la sal en el organismo. Una iniciativa muy divertida!
    De esta forma todos los pacientes lo entienden… pero ¿serán capaces de disminuir la ingesta de sal en su dieta?. ¡Ojalá! porque después de esto…¿Que más se puede hacer?
    Felicidades por la iniciativa. Una forma de educación sanitaria divertida. Sería muy interesante medir su impacto en los cambios de hábitos y compararla con otras formas de educación sanitaria.
    Un saludo

  2. Gracias Serafín por tus detalles!
    Una de las razones para embarcarnos las «esparteritas» hacia Plasencia, fue la de ver esos ojos, que una vez no se pudieron cruzar con los de una cajera, e impulsaron una iniciativa preciosa.
    Fue un placer escuchar tu ponencia y todavía más acercarnos a ti y compartir impresiones en la distancia corta. Gracias por tu abrazo.
    No dudo que volveremos a coincidir, espero que pronto y podamos charlar largo y tendido sobre lo que se tercie.
    Gracias de nuevo y otro gran abrazo (que los das de lujo)

    1. Hola Rocío… Me alegro que te haya gustado. No tengo ninguna duda de que volveremos a encontrarnos y podremos conversar largo y tendido sobre muchos temas. Mientras tanto, nos quedará…Internet. Gracias, una vez más, por tus palabras… seguimos adelante.
      Un abrazo …:)

  3. Mónica Guerrero

    Enhorabuena por vuestro ingenioso vídeo.
    Sin duda es una excelente iniciativa para llegar a los pacientes; así como «picarle el gusanillo» a algunos profesionales para que se animen con vídeos como éste.
    Me ha gustado muchísimo.

    Saludos de una «casi enfermera» de Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.