Cucha que te diga, una de las peores lacras que tenemos en nuestros días en los paises “desarrollados” (que a la vista está que para algunas cosas no lo son tanto) es el tremendo problema de salud pública que constituye el sobrepeso y la obesidad.

Así, tristemente documentos como el que os presentamos nos son necesarios para nuestra práctica clínica, el documento en cuestion está elaborado por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y se llama Guía de práctica clínica para el manejo del sobrepeso y la obesidad en personas adultas.

Ange
Creative Commons License photo credit: abac077

Las cifras y consecuencias del exceso de peso son impresionantes, según nos indica el propio documento:

En España la prevalencia de exceso de peso está aumentando de forma importante en los últimos años y en la actualidad alcanza aproximadamente al 50% de la población.

La obesidad, en general, supone un incremento importante de morbilidad por su asociación con enfermedades que afectan a la mayoría de los sistemas del organismo. El riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular está aumentado en la obesidad y se ha demostrado que la obesidad grave se relaciona claramente con un acortamiento de la esperanza de vida.

Un besico y al turronxs.

 

 

 333 visitas

6 comentarios en “Guía de práctica clínica para el manejo del sobrepeso y la obesidad en personas adultas”

    1. Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Es lo suyo¡¡¡
      Un poquito de turrón y despues una buena caminata en buena compañia… si es compatible¡¡
      Un abrazo “pisha”¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.