Guía FASE para la prevención de las úlceras por presión

En este post compartimos la Guía y un vídeo realizado por Ana Belén Moya, que incluye las principales recomendaciones de este documento.

0

Avanzar en la seguridad del paciente y la mejora de calidad de los cuidados deber ser una prioridad para cualquier organización sanitaria. Para ello es importante el generar una cultura de traslación del conocimiento, implantar en la práctica clínica las mejores evidencias disponibles, potenciar la investigación para el desarrollo de prácticas seguras y la participación activa de profesionales y ciudadanía. En este sentido, los y las profesionales de los equipos de salud deben ser capaces de utilizar aquellos hallazgos de investigación que han mostrado ser efectivos, e incorporarlos a su práctica clínica como una competencia más dentro de su esfera profesional. Para que esto sea posible, es necesario acercar los resultados de investigación y evidencias generadas, de un modo fácil y accesible, a profesionales y ciudadanía.

Con estos objetivos y como una de las líneas fundamentales de la Estrategia de Cuidados de Andalucía y la Estrategia para la Seguridad del paciente, desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se han desarrollado una serie de guías de buenas prácticas denominadas, “GUIAS FASE (ciles, Seguras y basadas en las mejores Evidencias disponibles), que constituyen el marco de referencia para promover en el ámbito asistencial, tanto en hospitalario como comunitario, una atención basada en las mejores evidencias disponibles en los aspectos que contienen cada una de las mismas.

Cuidados de las úlceras por presión. Recomendaciones.

Las Guías han sido elaboradas por equipos de profesionales con amplia experiencia en los temas que se abordan, en práctica basada en evidencias y seguridad del paciente, e incluyen, a través de diferentes capítulos, no solo recomendaciones para profesionales, sino también información para la ciudadanía, la metodología empleada y material adicional que ayudará a poner en marcha las diferentes recomendaciones.

Hoy, comparto con vosotros y vosotras la Guía de Prevención de las úlceras por presión, y en próximas entradas, compartiré el resto de Guías. Además, también os dejo, el vídeo del webinar (conferencia virtual) realizada por Ana Belén Moya, enfermera del Hospital Costa del Sol, en la que se presentan las principales conclusiones y recomendaciones de este documento. Espero que os guste. #AlTurrón.

Enlace para descargar la guía: aquí. #AlTurrón

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario