Incorporamos dos nuevas Guías, en este caso relacionadas con el parto y el puerperio, pero esta vez dirigidas a las mujeres embarazadas, padres, acompañantes y familiares.

Este tipo de documentos nos parecen muy interesantes, ya que los resultados de investigación tienen que traducirse en recomendaciones no solo para profesionales, sino para los pacientes, como es el caso.

La primera Guía, editada por el Ministerio de Sanidad y consumo, Atención al parto normal, se dirige a mujeres embarazadas, a los futuros padres, así como a sus acompañantes y familiares. Esta Guía forma parte del documento de la Guía de Práctica Clínica de la que hablamos hace un tiempo en Cuidando, sobre la atención al parto normal. Nos parece un documento muy atractivo, con contenidos claves, sencillos y resumidos.

La segunda, hemos tenido acceso a través de Raquel Palomero, que amablemente nos la envió. Se trata de la Guía para el Puerperio, editada por el Hospital del Tajo, del Servicio Madrileño de Salud, que contiene información para las madres de cara al afrontamiento de las primeras semanas después del parto.

Ya nos contaréis que os parecen!

Por cierto, os dejamos un tema de Zahara – Los amigos de Darío.

Un tema muy especial dedicado a nuestra «Mamá Blogosférica», Raquel Benito, por que se lo merecen. Un fuerte abrazo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-SCpcG-ilHY[/youtube]

 192 visitas

4 comentarios en “Guías para el Parto y el Puerperio”

  1. ¡Muchísimas gracias!
    Acabo de leerme enterita la guía para el puerperio. Es muy sencilla, y creo que abarca las cuestiones más importantes que nos planteamos en esta etapa.
    Me ha gustado especialmente que incluya una parte dedicada a los cuidados del bebé.
    Menos mal que os tengo a vosotros para cuidarme!
    Besos!!

    1. Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Hola Raquel¡¡¡ No sabes cuanto nos alegra poder cuidarte… aunque sea un poquico y desde la distancia y cercanía de lo vritual.

      Felicidades¡¡¡ Beso gordo pa vosotros¡¡¡
      Serafín y Antonio Jesús

  2. buenísimas las guías!!! me sirvieron muchísimo para realizar mi tarea de enfermería materno-infantil, sobre los cuidados en el puerperio y porque estoy embarazada y en lo personal me sirvió mucho para resolverme muchas dudas!! gracias!!! besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.