Blog de Enfermería, Evidencia, Salud 2.0 e Investigación

Herramientas para personas que cuidan de pacientes con heridas crónicas

Documento de posicionamiento, del GNEAUPP, que incluye diferentes recursos para cuidadoras y cuidadores

0

“Cucha que te diga…”, en más de una ocasión te he hablado del estupendo recursos que el Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP) tiene a disposición de profesionales y pacientes. Se trata de la Biblioteca Alhambra, en la que se incluyen Guías, artículos, tesis doctorales, documentos de posicionamiento y también, de carácter técnico.

Concretamente, hoy me gustaría presentarte el Documento de Posicionamiento número 14, dirigido a personas que cuidan de pacientes con heridas crónicas, aunque también puede ser utilizado por parte de profesionales de la salud. En este documento, además de un marco introductorio que justifica el contexto actual en este tema, pueden encontrarse herramientas y recursos informativos y formativos. Y es que, las últimas recomendaciones científicas ponen de manifiesto, como las estrategias de educación en prevención a personas que cuidan, basadas en las mejores evidencias científicas son capaces de estimular el desarrollo de programas de prevención eficaces, reduciendo así la incidencia de úlceras por presión.

A continuación, te dejo el documento para que puedas verlo, y también, descargarlo de forma libre y gratuita. Espero que te resulte de utilidad.

#AlTurrón.

Descarga el documento, aquí.

 

Deja un comentario