Hoy tocaba hablar de Gestión Enfermera, pero unos servidores hemos pensado cambiar el tema y poner un vídeo, por cierto, todo un clásico, pero es que nos gusta mucho…

A estas alturas los conceptos respecto de la gestión deben estar claros: debe gestionar el profesional que tiene las competencias adecuadas para hacerlo. En el caso concreto de las enfermeras, desarrollamos cuidados día a día que son valorados de manera muy positiva por las personas que cuidamos, demostramos con nuestros resultados que el trabajo que desarrollamos es importante, y consideramos que podemos aportar una visión particular del cuidado y de la Salud que debería ser tenida en cuenta por la Administración. No queremos lanzar más ideas, estamos donde estamos, vamos donde vamos…

¿Y tú, que es lo que piensas?…

Pues eso, que os dejamos con el vídeo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-POkXPFebfQ[/youtube]

8 comentarios en “Hoy no hablaremos de Gestión Enfermera”

  1. Muy buena reflexión y acertada bajo mi punto de vista.
    En ocasiones equivocamos nuestros objetivos en beneficio de personas que quizá no buscan lo mismo que nosotros aunque compartan titulación académica.
    Debemos buscar la execelencia en nuestro trabajo diario y buscar nuevas formas de comunicar, educar en salud y cuidar. Actuar sine sperar directrices de otras personas. Si detectamos la carencia, debemos hacer algo para aportar.
    Las palabras son importantes, forman el marco ideológico con el que vivimos. Pero yo creo más en los hechos de personas como las que veo en el vídeo.
    Gracias por ser el faro que nos muestra el camino.
    Un abrazo de vuestra Turronera Mayor

    1. Hola Rosa! Gracias por compartir tus palabras con nosotros. Destacaría una de tus reflexiones… «las palabras son importantes, forman el marco ideológico con el que vivimos, pero yo creo más en los hechos…», actualmente, necesitamos hechos concretos, y potenciar ciertas actitudes. Esto nos vendría muy bien, como personas y como profesión.
      Un besote Rosa!

  2. No conocía el vídeo y me ha encantado. Ultimamente, paso, leo, vuelo y no digo ni mu, eso no esta bien, que aqui hay mucho trabajo detras y mucho tiempo dedicado al compartir y me gusta ser agradecida. Gracias por estar aqui amigos, gracias tambien a Rosa por su comentario.
    un beso rosa 😉

  3. ¿Qué pienso? que pregunta más fácil…

    Obviamente, quiero profesionales que sean buenos gestores y tengan cualidades para serlo. Estas cualidades para mí son:

    1. que conozcan todas las variables que afectan al «proceso sanitario» (competencias, procesos, horarios, contratos, material, contabilidad, legislación, …)
    2. que sepan coordinarlas de forma eficiente
    3. Que con su gestión se consiga el único objetivo: devolver, prevenir o paliar la salud de los usuarios (esa soy yo)

    Me da igual lo que hayan estudiado. Quiero eficacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.