Ayer, nuestra amiga Raquel Benito nos hablaba de la Iniciativa Salvar 1 vida , con la que se pretende «divulgar entre la población el conjunto de acciones que integra la llamada «cadena de supervivencia», es decir, los pasos a seguir para salvar la vida de una persona que sufre una parada cardiaca, o al menos, minimizar las consecuencias cerebrovasculares.
La iniciativa, liderada por la doctora Nekane Murga integra a un grupo multidisciplinar integrado por cardiólogos, internistas, enfermeros y personal de emergencias, los cuales pretenden  difundir entre los ciudadanos temas relacionados con la cadena de supervivencia, las técnicas de reanimación cardiopulmonar o el uso de desfibriladores semiautomáticos.

Salvar 1 vida

Lo mejor de esta iniciativa es que te puedes unir a ella:

  • Si eres profesional de la salud y quieres unirte al proyecto, escríbemos a través del formulario de contacto, especificando en el tema del mensaje ‘Salvar 1 vida’.
  • Si eres periodista o bloguero, colabora con nosotros difundiendo estos contenidos en tu medio de comunicación, tu bitácora o en las redes sociales.
  • Si eres paciente o familiar de alguien que ha vivido en primera persona un episodio de RCP y te apetece contar tu historia, contacta con nosotros y te grabaremos el testimonio en vídeo.

Puedes seguir todo la información relacionada con esta iniciativa a través de Twitter  utilizando el hashtag #salvar1vida.

Bueno que no se diga, Al turrónx! Y buena reanimación!!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n5hP4DIBCEE&feature=player_embedded[/youtube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.