Hoy queremos compartir la iniciativa “Proyecto HU-CI: Humanizando los Cuidados Intensivos“. Se trata de un proyecto de investigación multidisciplinar, nacional e internacional, que pretende humanizar los cuidados intensivos, servir de foro y punto de encuentro entre pacientes, familiares y profesionales y difundir los cuidados intensivos y acercarlos a la población general.

En el vídeo que os presento a continuación, Gabriel Heras (Fundador del Proyecto) nos cuenta en que consiste esta iniciativa, avalada por la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias.

Toda la información y recursos de la iniciativa pueden encontrarse en la Web www.humanizandoloscuidadosintensivos.com: noticias, canal de Youtube, artículos, etc.

En este post, me gustaría difundir un cortometraje que según los autores, se ha elaborado en clave de humor y está orientado a recordarnos que el trato humano a nuestros pacientes es una herramienta más que no debemos olvidar y debe estar presente en todo momento dentro de nuestra actividad asistencial.

Quisiera felicitar a todo el equipo de este proyecto por la puesta en marcha del mismo. Me alegra ver que se sigue trabajando mirando a los ojos de las personas que cuidamos.

 687 visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.